El reconocimiento a la Resiliencia nació en la gestión 2020. Una iniciativa que surgió en aquellos momentos más difícil debido a que la pandemia estaba dejando a mucha gente sin alimentos, sin medicamentos, falta de insumos de medidas de bioseguridad para quienes estaban trabajando en la primera línea y cuando para hacer frente, las empresas estaban reinventándose para ayudar, estaban siendo solidarios.
Es en ese momento, uno de aquellos días de cobertura, cuando los 2 medios de comunicación que trabajamos en temas de visibilización de temas de responsabilidad social empresarial, decidimos unir fuerzas para destacar esa otra cara en la que trabajan las empresas bolivianas.
La iniciativa contó con el respaldo de la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea que acompañaron el evento que permitió contarle al país las acciones realizadas por las empresas para que sirvan de ejemplo, de la importancia de ser resilientes para enfrentar la adversidad y ser valientes para seguir adelante.
Es en ese contexto que nació el RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA. En la gestión 2020, se realizó un evento totalmente virtual. Se entregó un certificado digital a 45 empresas.
En la segunda versión, motivados por la Cámara Nacional de Industrias dimos un paso más, realizamos un evento híbrido (virtual y digital) y se entregó una estatuilla física a 42 empresas.
Los elementos centrales de la estatuilla son el PUÑO que representa la fuerza y el valor, esta impresa en color naranja que es la economía resiliente, la economía creativa, 2 hojas verdes que relievan la importancia del tema ambiental y las gotas de agua, la causa socialmente responsable de este galardón que estamos seguras cada año irá consolidándose.