Treinta miembros de la Asociación de Lustradores de Calzados de Oruro recibieron del Banco Pyme Ecofuturo S.A. overoles y sombrillas, además de remozar sus estaciones de trabajo para que puedan realizar sus actividades en las mejores condiciones.
“Este es un sector más que impulsa la economía de nuestra ciudad. Iniciamos esta actividad en julio 2007 y desde entonces el Banco no ha dejado de apoyar a nuestros amigos lustradores de calzados y los seguiremos apoyando, no sólo con estas acciones sino también, como pequeños empresarios que son, les guiaremos para que crezcan y construyan nuevas oportunidades”, declaró Richard Chino, Gerente de la Sucursal Oruro.
Por su parte, Raúl Salazar, en representación de la Asociación dijo que “son los únicos que se han acordado de nosotros, estamos bajo lluvia o el sol, quemándonos a veces sin clientes; pero tener todo nuevo, incluido el pintado de nuestras casetas, es algo que agradecemos”.
El Banco es una entidad financiera comprometida con el desarrollo del país, realiza innumerables actividades entorno a su slogan “Construyendo Oportunidades”, forjando relaciones duraderas con sus grupos de interés (sociedad, clientes, usuarios, proveedores, accionistas y colaboradores), por lo que esta iniciativa ayuda a que los lustrabotas de Oruro, que en su mayoría son personas de la tercera edad, para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo.
El acto que se desarrolló en la sucursal de Banco Banco Pyme Ecofuturo S.A. entre las calles (Soria Galvarro Entre Ayacucho y Cochabamba) donde estuvieron presentes todos los asociados quienes recibieron el kit completo de trabajo de parte de los funcionarios de la entidad.
Finalmente, Luis Soliz, Secretario General del gremio de lustra calzados, reconoció el apoyo a este oficio que trabaja en las calles. “Es cierto, nadie nos ha apoyado tanto como Ecofuturo, estamos trabajando hace más de 30 y 20 años, la mayoría, sin tener apoyo. Esto es para nosotros algo grande que lo recordaremos siempre”, concluyó.
Fuente: Ecofuturo