Vamos rumbo a los 200 años y seguiremos avanzando con un espíritu inclusivo, apoyando a todos los sectores de la economía y manteniendo nuestro liderazgo y prestigio nacional e internacional”, indicó Pablo Bedoya, Presidente del BNB.
El BNB ha ido consolidando su posición y prestigio en el país, manteniendo siempre la solvencia y la credibilidad durante los diferentes ciclos políticos y económicos a los que se ha enfrentado Bolivia, así como los vividos en estos últimos años por la pandemia.
Fue un evento memorable con un gran despliegue artístico nacional, tecnología en luces. El escenario fue el imponente frontis de su edificio principal en la ciudad de Sucre, donde el Banco Nacional de Bolivia (BNB) celebró sus 150 años de vida institucional. Además, fue transmitido en vivo de forma virtual y para todo el país (Streaming), dando inicio a una serie de actividades en todos los departamentos de Bolivia durante el 2022 para festejar su sesquicentenario.
En esta celebración, estuvieron presentes el Presidente y los directores del banco y los principales ejecutivos, además de autoridades locales y nacionales, representantes de instituciones empresariales y del sector de la banca, así como los medios de comunicación. La población en general del país pudo disfrutar de una velada donde se brindó por el prestigio alcanzado a lo largo de estos 150 años, con la preferencia de todos los bolivianos.
El BNB recibió distinciones de instituciones de todo el país y de instituciones financieras internacionales.
“Nos llena de orgullo cumplir 150 años sirviendo a todos los bolivianos con un servicio de excelencia e innovador, que brinde las mejores experiencias bancarias y en condiciones competitivas a través de nuestras soluciones financieras. Vamos rumbo a los 200 años y seguiremos avanzando con un espíritu inclusivo, apoyando a todos los sectores de la economía y manteniendo nuestro liderazgo y prestigio nacional e internacional”, indicó Pablo Bedoya, Presidente del BNB.
Bedoya remarcó que los 150 años de historia del BNB tienen como protagonistas a los clientes, a quienes se les brinda la mejor experiencia bancaria; a los accionistas, por quienes se vela por la solvencia y rentabilidad; a la sociedad en general, con la contribución activa al desarrollo y progreso del país y por último, a los colaboradores, a quienes se les ofrece oportunidades para su desarrollo y crecimiento, siendo el Banco el mejor lugar para trabajar en el país.
El programa del evento estuvo engalanado con danzas típicas del folclore nacional a cargo del Espacio Cultural Orígenes, además de la cantante Vero Pérez y la Camerata del Oriente de Santa Cruz, quienes presentaron un despliegue artístico especial a esta celebración.
El BNB nació un 4 de marzo de 1872, cuando se efectuó la primera Junta Fundadora en la ciudad de Sucre, capital de la entonces República de Bolivia.
El BNB tiene 597 puntos de atención financieros (PAFs), entre ellos 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos.
Al paso del tiempo, consolidó su posición y prestigio en el país, manteniendo siempre la solvencia en los diferentes ciclos económicos a los que se ha enfrentado Bolivia, así como los vividos en estos últimos años por la pandemia. Pese a estas situaciones, y desde el punto de vista de la preferencia del público, reflejado términos de captaciones y colocaciones, el BNB ha consolidado su posición entre los primeros bancos del sistema.
El BNB consolidó transformación digital gracias a los cambios culturales que se hicieron en la organización, a la inversión realizada y a la capacidad de sus colaboradores. El BNB es líder en transformación digital. Una muestra de la digitalización es que durante la gestión 2021 se realizaron más de 35 millones de transacciones digitales, y a la fecha se abrieron más de 45.000 cuentas con un proceso 100% online y se generaron más de 35.000 solicitudes de crédito de consumo, vivienda y vehículo a través de canales digitales. Estas cifras muestran que las soluciones digitales que crea el banco van acorde a las necesidades actuales de sus clientes, más aún cuando estos van en aumento día a día.
Hoy, pese a seguir enfrentando la pandemia, no es un impedimento para celebrar sus 150 años de esfuerzo y trabajo, que han dado como fruto a una organización que se ha convertido en uno de los mejores lugares para trabajar y para hacer negocios.