La Promotora Entidad Financiera de Vivienda, creada en 1967 en Cochabamba, y con presencia además en Potosí, Beni y Pando, abre sus oficinas en La Paz con su propuesta de Banca Familia, un modelo de negocio con créditos destinado a vivienda social, pero también llega con un modelo de oficina que utiliza energía limpia y renovable gracias a la implementación de una planta solar de autoconsumo.
En línea con los desafíos, post emergencia sanitaria, en Banca Familia de La Promotora EFV, destaca la transformación digital, implementación del servicio de OnBoarding, incorporación de desarrollos propios en plataformas de kioscos de auto servicios,, además de acceso a WiFi ilimitado para clientes en sus oficinas, entre otros. Banca Familia tiene una fusión entre Banca café, Banca Boutique y Banca Store,
La entidad, con una sólida reputación de 55 años, según nota de prensa de la entidad, ofrecerá al público paceño créditos de familia de interés social. La especialidad de Banca Familia siempre fue el ahorro y financiamiento de vivienda. Por décadas, la entidad ha financiado a miles de familias a través de créditos destinados a vivienda de interés social.
La Promotora Entidad Financiera de Vivienda fue fundada en 1967 como una Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo. En 2015 se convirtió en una Entidad Financiera de Vivienda como producto de la Ley N°393 de Servicios Financieros. A finales del 2018 la entidad vivió un momento estelar: se fusionaron tres entidades financieras de vivienda, logrando un importante crecimiento y alcance geográfico, expandiéndose de Cochabamba a Potosí, Beni, Pando y ahora, La Paz.
La apertura de oficinas en la ciudad de La Paz pone al alcance de las familias paceñas el exitoso modelo de negocios de Banca Familia: el llamado Modelo de Experiencia de Cliente, que toma en cuenta, con altísima flexibilidad no solamente sus necesidades individuales –cada familia es diferente–, sino además sus emociones. A Banca Familia no le interesa solamente tener clientes: quiere tener Fans. Como los tiene ya en cinco capitales.
Pablo Rodríguez, Gerente General de Banca Familia, explica que “La especialidad de La Promotora EFV siempre fue el ahorro y financiamiento de vivienda. Nuestra entidad ha financiado a miles de familias a través de créditos destinados a vivienda de interés social sumando una cartera de más de 421 millones de bolivianos, lo cual representa más del 56 por ciento de la cartera total. En solo cinco años, Banca Familia ha registrado un crecimiento de más del 27,5 por ciento.
La expansión en La Paz significa que los habitantes de la sede de gobierno tendrán acceso a nuestro amable modelo de negocios y a nuestra solvencia, que se ve respaldada por más de cinco décadas de existencia.
Este Nuevo modelo está sostenido por diferentes pilares entre los que podemos destacar:
- Nuevo Portafolio de productos diseñados con beneficios que generan un valor agregado para sus clientes.
- Implementación nuevos procesos mucho más agiles que acompañan una gestión eficientecon el fin de garantizar la calidad del servicio, la digitalización y virtualización.
- La transformación digital es parte importante de Banca Familia de La Promotora EFV, brindando mayor seguridad y accesibilidad, fuertes inversiones en la implementación del servicio de OnBoarding, mejoras importantes en su plataforma de Banca Digital, incorporación de desarrollos propios en plataformas de kioscos de auto servicios, equipos que permitan una eficiente atención dentro y fuera de sus oficinas a través de conexiones seguras mediante VPN, además de acceso a WiFi ilimitado para clientes en sus oficinas.
- Un nuevo modelo de oficinas que utiliza energía limpia y renovable, implementando una planta solar de autoconsumo. Además, original y creativa que tiene una fusión entre Banca café, Banca Boutique y Banca Store, para generar nuevas emociones a sus clientes.
- Nueva estructura organizacional, con nuevas figuras comerciales que son los protagonistas de las mejores experiencias que puedan vivir nuestros clientes, en afán de satisfacer sus necesidades excediendo sus expectativas, generando valor agregado para ellos y sus familias.