Banco BISA promovió acciones medioambientales, entre sus colaboradores, para que las implementen en sus hogares. De esta manera, la conciencia ambiental de la entidad trasciende a sus familias.
Los días mundiales de la Educación Ambiental, de la Energía y del Agua, en el primer trimestre del 2022, sirvieron para generar iniciativas mensuales relacionadas a cada una y lograr la reducción de la huella de carbono de sus hogares.
En Banco BISA la premisa para ayudar a cuidar el planeta es que “el cambio comienza con uno mismo” y a través de concursos internos, sus colaboradores, comparten fotografías de las buenas prácticas que implementaron en compañía de sus familias.
Estas iniciativas vienen acompañadas de estrategias de sensibilización en redes sociales mediante la publicación de mensajes educativos y recomendaciones para el cuidado del agua, energía y la importancia de tomar conciencia del impacto en el medio ambiente de las acciones cotidianas de sus familias. Internamente, se socializan las acciones de los colaboradores a través de cápsulas animadas para aumentar la cantidad de “Guardianes del Planeta.
Todas las acciones se llevan adelante en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial y la línea de acción #ConcienciaAmbiental de la entidad.