La red nacional de contenedores de reciclaje de Vital sigue creciendo en Bolivia. Ahora, un nuevo sembrado de oportunidades para reciclar llegó a Cochabamba, donde Coca-Cola Bolivia entregó 153 contenedores al municipio local.
“Estos contenedores nos van ayudar mucho a nosotras porque va a aumentar el ingreso económico de nuestras familias”, explica Ruth Velásquez, presidenta de la Asociación EcoRecolectoras de Cochabamba, durante el evento de entrega.
Impulsada por su compromiso global por Un Mundo sin Residuos, Coca-Cola Bolivia se suma de esta forma a los esfuerzos del programa “Cocha Recicla”, un proyecto municipal que busca aumentar la tasa de recuperación de botellas PET para darles una nueva oportunidad.
“Tenemos previsto recolectar 20 toneladas de residuos reciclables al mes y, con el apoyo de todos, como ahora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, lograremos subir esa meta”, señala Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba. Esta iniciativa beneficiará el trabajo de los cerca de 200 recicladores que trabajan en Cochabamba.
En el mismo sentido, el Gerente Comercial de Embol Cochabamba, Cristian Jiménez, resalta la importancia de esta alianza y del trabajo en equipo. “Vamos a trabajar de la mano con las recolectoras para identificar los puntos donde van a estar estos contenedores. Queremos que ellas aprovechen este material para aumentar sus ingresos”, dice.
Un nuevo impulso al reciclaje
Los 153 contenedores entregados a “Cocha Recicla” se suman a los 300 contenedores de reciclaje de botellas ya distribuidos en Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya y Colcapirhua, entre otros municipios del departamento, que integran la red nacional de 1.600 contenedores.
“Cada uno de estos contenedores representa una oportunidad para reciclar y para que la población contribuya a lograr el objetivo de vivir en Un Mundo sin Residuos”, dice Roberto Magaña, Country Manager de Coca-Cola Bolivia.
En ese sentido, Claudia Fernández, Directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, tiene presente que “el desafío no acaba ahora, sino que apenas empieza”. “Es mucho lo que los bolivianos debemos hacer para cuidar nuestro medioambiente, empezando por profundizar y generalizar la cultura del reciclaje”, concluye.