Niños y niñas con discapacidad intelectual del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uria” de la ciudad de La Paz recibieron lentes con medida, como parte de la campaña gratuita de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en salud visual, denominada “Veo Veo” e impulsada por el Banco Nacional de Bolivia S.A (BNB), en alianza con la Fundación Ojos del Mundo y la Fundación Adolfo Kolping.
El evento se desarrolló en las oficinas del BNB de la Sede de Gobierno, ubicadas en la zona de La Florida, donde los niños, junto al personal médico y padres de familia, pudieron disfrutar de un acto de bienvenida y conocer las instalaciones.
“Nos sentimos honrados de colaborar a estos pequeños y a sus familias, al proporcionarles esta herramienta de apoyo visual, que les permitirá seguir creciendo y desarrollándose. Nos llena de satisfacción compartir este tiempo con ustedes y esperamos con optimismo seguir aportando a la buena salud de niños y niñas”, comentó Patricio Garrett, Vicepresidente Finanzas e Internacional del BNB, en el acto de bienvenida. Las evaluaciones oftalmológicas para esta actividad fueron desarrolladas previamente por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en coordinación con la Fundación Ojos del Mundo.
La iniciativa del BNB, dirigida a pequeños que reciben atención médica en el Hospital del Niño, es parte del Programa de RSE “Veo Veo” que se implementa desde el 2018 y ha logrado desarrollar evaluaciones gratuitas a más de 20.000 personas. Sumado a eso, se entregaron más de 7.000 lentes sin costo a personas que viven en situación de calle y/o personas con discapacidad. El programa se extiende a todos los departamentos del país, tanto en áreas rurales como en ciudades capitales.
Sobre “Veo Veo”
La campaña “Veo Veo” incluye evaluaciones oftalmológicas para la identificación de vicios de refracción u otras condiciones que podrían llegar a alterar la visión de los beneficiarios y, por ende, afectar las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual y personas en situación de calle. Este programa se implementa a partir de datos recabados por el BNB, donde se evidencia que un 60% de las personas evaluadas requieren lentes con medida.
El programa se ejecuta en alianza con las fundaciones, “Adolfo Kolping” y la “Fundación Ojos del Mundo”. El pasado año, la campaña evaluó a más de 3 mil personas con discapacidad intelectual y personas en situación de calle en el país y la entrega de sus respectivos lentes es paulatina. La primera versión fue lanzada en 2018.
Fuente: Banco Nacional de Bolivia (BNB)