Hernán Tordoya apostó por la música como método de crecimiento personal y para incentivar a los jóvenes
Los charangos de la empresa Tordoya-Alanes están casi 40 años en el mercado y sus acordes se han escuchado en Estados Unidos y varios países de Europa. La empresa está optimista y confía en la juventud para seguir creciendo.
El gerente de esta compañía familiar, Hernán Tordoya, explicó que el trabajo para fabricar cada instrumento es muy delicado y pasa por varias etapas, partiendo de la selección de la madera, un aspecto clave para el sonido del instrumento.
“Son charangos de muy alta calidad que se llevan más allá de Bolivia”, señaló Tordoya en un video testimonial que divulgó Banco BISA para mostrar los emprendimientos que existen en el país, todo esto en el contexto de su cartera de Microfinanzas.
Tordoya tiene conocimiento de cada material que se requiere para elaborar los charangos y supervisa cada etapa de la producción en la que participan decenas de artesanos. Por eso destaca el aporte de su empresa en la generación de fuentes de empleo.
“Quiero compartir un mensaje de esperanza, de crecimiento y de este trabajo duro para nuestra gente y para nuestro país, porque nuestro objetivo es incentivar la música a la juventud, porque la juventud es el futuro”, señaló el luthier cochabambino.
El emprendimiento de Tordoya también fue destacado por el BISA. “Es ejemplo de orgullo y generación de empleo desde el arte y la identidad. ¡Nosotros apostamos por acompañar este sueño y vivirlo junto a él!”, apuntó Franco Urquidi, vicepresidente de Banco Bisa.
#infoRSE #BancoBisa