Productores de hortalizas ampliarán su producción gracias a proyecto de cultivos hidropónicos. Itacamba brinda apoyo a los horticultores para la adopción de esta nueva técnica dotando insumos como tanques de agua, rollos de malla entre otros.
Con 20 horticultores, se pondrá en marcha el proyecto de producción de hortalizas hidropónicas en la provincia Germán Busch. Los productores pertenecen a la comunidad 15 de Mayo donde tienen sus cultivos, los mismos hoy obtienen sus hortalizas de forma tradicional en Puerto Suárez.
La producción hidropónica se caracteriza porque no se utiliza la tierra para cultivar, sino que se realiza en el agua. Esta técnica es una es una gran alternativa para aumentar la producción de alimentos, minimizando el potencial daño al medio ambiente con el aprovechamiento de este elemento vital.
Itacamba Cemento S.A. brindará apoyo a los horticultores para la adopción de esta nueva técnica, dotando insumos como 20 tanques de agua, cada uno con capacidad de 200 lt,rollos de malla agrofil de 200 micrones y 5 ½ rollos de malla antiáfida, que serán usados para esto. Este aporte representa el 16,58% de la inversión y los beneficiarios darán el 13,5% como contraparte necesaria para montar los 20 huertos hidropónicos.
El saldo correspondiente al 70% de la inversión en insumos o materiales, y asistencia técnica que corresponden a la implementación del sistema de riego, motobombas, materiales para germinación, medidores de PH, termómetros semillas y fertilizantes, será provista por el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cuyo objetivo es mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales pobres de áreas seleccionadas del país, a través de un modelo de alianzas productivo-rurales.