El Banco Central de Bolivia (BCB) inició este 1 de junio la Campaña de Medidas de Seguridad y Cuidado del Boliviano con el objetivo de prevenir que la población sea víctima de falsificación de la moneda nacional.
La campaña busca lograr un mayor conocimiento de la población acerca de las características de las familias de billetes en vigencia, así como los dispositivos de seguridad que certifican su autenticidad.
En el marco de sus funciones y atribuciones señaladas por la Constitución Política del Estado y la Ley 1670, el Ente Emisor desarrolla una campaña masiva de información, además de capacitación, socializando las medidas de seguridad y cuidado de los billetes.
Además del uso de medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) y redes sociales, el BCB efectuará actividades de capacitación en unidades educativas de provincias y en capitales de departamento. En esa línea, se realizarán actividades orientadas a usuarios mayores de 12 años de edad y sectores que están expuestos a un mayor tráfico de billetes como ser:
-Transportistas
-Gremialistas y productores
-Estudiantes del área urbana y rural
-Personas de la tercera edad
La campaña permitirá a la población contar con información adecuada para detectar billetes falsos y evitar daño a la economía familiar y nacional.