El Banco Nacional de Bolivia (BNB) celebró su sesquicentenario en la ciudad de La Paz. Pablo Bedoya, presidente del Directorio del BNB, en su discurso manifestó que el BNB es una institución dinámica e innovadora que progresa de la mano de sus clientes, “por lo que les agradecemos por confiar en nosotros y ratificamos nuestro compromiso de ofrecerles más y mejores servicios. El BNB es una entidad financiera de talla internacional y un líder a nivel nacional en temas de innovación y de responsabilidad corporativa. Nosotros creemos en Bolivia, somos parte de su historia y les reafirmamos que seguiremos siendo un buque insignia de las finanzas de nuestro país”, expresó el alto ejecutivo.
El momento fue también propicio para recordar que la empresa ha tenido un crecimiento exponencial en la última década de casi dos veces, hasta alcanzar un volumen de activos de cerca de 4.500 millones de dólares.
Al inicio del evento que se desarrolló en Los Bosques de Aranjuez, zona sur de la ciudad de La Paz, Antonio Valda, vicepresidente Ejecutivo del BNB dijo que la ocasión también era oportuna para rendir un homenaje al ilustre paceño Fernando Bedoya Ballivián, quien fue presidente del directorio durante 5 décadas, presidente vitalicio, destacado maestro de las finanzas bancarias y un líder con visión aventajada del que hacer bancario y la inclusión financiera en el país.
Recordó que el 4 de marzo, en la ciudad de Sucre, cuna de la entidad financiera, arrancaron los actos de celebración de los 150 años de vida institución del Banco Nacional de Bolivia.
En la oportunidad la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB) hizo entrega de la Medalla al Mérito Empresarial al BNB, máxima condecoración que el gremio entrega como reconocimiento a instituciones destacadas por su aporte al engrandecimiento del país.
Reynaldo Yujra, director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en un mensaje enviado al evento, dijo que la historia de la banca en Bolivia no puede ser contada de manera completa sin mencionar al BNB. “Esta institución ocupa un sitio de gran privilegio al ser uno de los más antiguos del país y uno de los primeros en crearse en la región de Latinoamérica. Su contribución a la economía boliviana y al desarrollo de importantes sectores de la población ciertamente es invaluable y altamente destacable y seguro que seguirá cosechando más éxitos en adelante”.
En el evento, autoridades de los gobiernos departamental y municipal de las ciudades de La Paz y El Alto, representantes de las cámaras Nacional de Comercio, Industria, Asociación de Bancos PrIvados de Bolivia (ASOBAN), así como, federaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil hicieron entrega de plaquetas de reconocimiento a la entidad financiera y destacaron su contribución en los ámbitos económico, social y ambiental.