En BancoSol el 49% de sus clientes son mujeres, las apoyan con créditos por valor de 850 millones de dólares que representa el 45% de los clientes de crédito del conjunto de la entidad. “Estamos muy comprometidos en acompañar los negocios liderados por mujeres, a través de una oferta integral de productos y servicios financieros, así como asesoría, educación financiera, y capacitación”, destacó Verónica Gavilanes, Gerente General Adjunta de BancoSol en la Cumbre Iberoamericana del Seguro realizada en Santa Cruz los días 8,9 y 10 de junio.
En un video que se difunde en las redes sociales, Gavilanes sostiene que las mujeres representan el mercado potencial más relevante del mundo. Según un estudio realizado en las instituciones financieras que forman parte de la Alianza Financiera para las Mujeres, las clientes representan el 40% de las instituciones financieras y tienen comportamientos muy relevantes que demuestran su alto valor como clientes más ahorradoras, mejores pagadoras, más leales, mejores referidoras y muestran una tendencia positiva en la adopción de los servicios financieros digitales.
En ese contexto dijo que el ODS 5 de Igualdad de Género es fundamental para cumplir con la Agenda 2030 e informó que en BancoSol han iniciado un proceso de fortalecimiento de la estrategia de diversidad e inclusión fuertemente vinculada a su visión de sostenibilidad y a su cultura institucional.
@BancoSol #infoRSE #BancoSol
ñaló.