Mediante un memorándum entre la GIZ de Alemania, el Banco Unión se comprometió a la generación e implementación de protocolos de prevención contra la Violencia de Género y a realizar acciones conjuntas para garantizar el ejercicio de derechos, especialmente de las mujeres que cumplen funciones en la entidad financiera .
“El objetivo es promover al interior del Banco, temas de prevención de violencia contra las mujeres, buscando dar continuidad a los esfuerzos de fortalecer políticas y protocolos que permitan evitar actos que vayan en contra de los derechos de sus funcionarios, especialmente de las mujeres”, fue parte de las alocuciones durante el acto.
Para el cumplimiento de lo establecido, se realizará un diagnóstico para establecer la prevalencia y los impactos de la violencia contra la mujer en la productividad y por ende en pérdidas económicas que podrían suceder a raíz de dichos actos.
De esta manera, Banco Unión manifestó que muestra su compromiso al promover la equidad de género y prevenir la violencia hacia la mujer, incorporando acciones dentro de sus pilares de Cultura Organizacional.
Dentro de sus principales objetivos está el ser reconocidos como una EMPRESA SEGURA, establecer Políticas internas para la Prevención de la Violencia a la Mujer y continuar promoviendo la Equidad de Género.
Para Banco Unión, es muy importante preservar y prevalecer los derechos de todos sus funcionarios, especialmente aquellos referidos a la equidad de género.
Como dato, el 53,6% del personal del Banco Unión pertenece al género femenino. Dentro de este segmento cuenta, por ejemplo, con tres gerentes regionales en los departamentos de La Paz, Potosí y Pando. Asimismo, existe incentivos en la promoción de cargos al interior de la entidad financiera, siempre con una visión de equidad entre hombres y mujeres, resaltó la entidad.
Fuente: Con datos de Banco Unión