A veces los jóvenes no tienen paciencia para enseñarnos, los facilitadores lo hicieron con un gran carisma y mucha paciencia al momento de manejar el celular, les quedamos bastante agradecidas”, expresó la presidenta de APAMPAZ.
Agosto 2022.- El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades (VIO), en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), entregó certificados de reconocimiento a 21 personas adultas mayores por su participación en el programa de Inclusión Digital Adultos Mayores.
El acto de clausura contó con la presencia de la viceministra de Igualdad de Oportunidades (a.i.), Carla Sandy; representantes de la AGETIC; y de la Asociación de Personas Adultas Mayores de La Paz (APAMPAZ).
La Viceministra resaltó la importancia del programa de inclusión digital que permitirá a las personas adultas mayores, acceder a la información y al pago de servicios entre otros beneficios, además de reducir la brecha digital.
Sandy manifestó que el programa surge a raíz de la instrucción del presidente Luis Arce de romper la brecha digital que viven los adultos mayores. En ese sentido el programa gratuito tuvo el objetivo de que los participantes desarrollen destrezas en el manejo de plataformas digitales en teléfono móvil.
“Felicito la participación de las 21 personas mayores de la asociación APAMPAZ, quienes se graduaron tras haber cumplido exitosamente este programa de inclusión digital, haciendo notar que no existe edad para continuar formándose y aprendiendo, y permitiéndonos cambiar la percepción del envejecimiento activo y el pleno ejercicio de los derechos, como es el derecho a la educación”, señalo la autoridad.
Agregó que este tipo de actividades, están orientadas al cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley General de las Personas Adultas Mayores (369).
Por su parte, la presidenta de APAMPAZ, Edma Vidangos, se mostró complacida con la iniciativa y agradeció a los facilitadores, quienes se encargaron de capacitar a las personas adultas mayores. También, solicitó la apertura de un segundo curso para reforzar el conocimiento de los adultos mayores en el manejo del celular, y para quienes no tuvieron la oportunidad de inscribirse.
“Todos estamos contentos por aprender a manejar el celular, no vamos a esperar que nuestros hijos o nietos nos enseñen. A veces los jóvenes no tienen paciencia para enseñarnos, los facilitadores lo hicieron con un gran carisma y mucha paciencia al momento de manejar el celular, les quedamos bastante agradecidas”, expresó Vidangos.
Fuente: Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional
#infoRSE #MinisteriodeJusticiayTransparenciaInstitucional