Durante la última década, The Coca-Cola Company ha sido líder en administración del agua con el apoyo de la Fundación Coca-Cola – impulsando a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, clientes y otros socios para colaborar en programas comunitarios de agua.
Agosto.- The Coca-Cola Company reconoce que el agua es esencial para cada persona y cada ecosistema en el mundo. El agua también es esencial para los productos que fabrica la empresa y los ingredientes agrícolas que utiliza. Durante más de una década, junto con sus socios embotelladores, la Compañía ha dado un ejemplo de liderazgo en la gestión compartida del agua.
The Coca-Cola Company, de la mano con socios comerciales y aliados, ha desarrollado una Estrategia de Seguridad Hídrica para 2030, con la visión de aumentar la seguridad hídrica donde la compañía opera, obtiene ingredientes y toca la vida de las personas.
La estrategia se basa en tres pilares principales:
- Uso regenerativo del agua: Nuestro objetivo es reducir nuestro uso de agua e implementar proyectos de conservación y reposición de cuencas hidrográficas en nuestras operaciones con enfoque en ubicaciones prioritarias. Nuestro objetivo es alcanzar el uso del agua 100% regenerativo en todas las ubicaciones prioritarias e impulsar mejoras avanzadas en la eficiencia del agua en contextos con estrés hídrico. También continuaremos reponiendo al menos el 100% del agua utilizada en nuestras bebidas terminadas a nivel mundial.
- Comunidades resilientes: Nuestra Estrategia de Seguridad Hídrica 2030 busca mejorar el acceso al agua y el saneamiento y fortalecer la resiliencia de la comunidad, con un enfoque en las mujeres y las niñas. A finales de este año, la Compañía lanzará un modelo regional de acceso y conservación del agua con la intención de mejorar el acceso al agua limpia para aproximadamente 2 millones de personas en América Latina para 2030.
- Cuencas hidrográficas saludables: La salud de las cuencas hidrográficas es clave para promover la seguridad hídrica. Nuestro objetivo es implementar planes de administración de cuencas hidrográficas en todas nuestras cuencas hidrográficas prioritarias. También tenemos como objetivo trabajar con nuestros proveedores para promover prácticas avanzadas de gestión del agua para nuestros ingredientes prioritarios globales cultivados en regiones con estrés hídrico.
The Coca-Cola Company en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia
Andrea Mota participó en una sesión en la Semana Mundial del Agua titulada “Permitiendo el desarrollo a través del poder del agua y el arte” el 24 de agosto a las 13:30 (BRT), destacando el progreso del programa Lazos de Agua, junto con otros socios del programa, incluyendo Fundación FEMSA, Fundación One Drop y Banco Interamericano de Desarrollo. Este programa busca mejorar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene para las personas en Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay para finales de 2022. La Fundación Coca-Cola ha apoyado este proyecto desde su inicio en 2016.
“Un programa como Lazos de Agua tiene mucho valor porque permite alianzas entre varios actores y eso para nosotros es fundamental. No hay soluciones simples para problemas complejos, por eso con este programa proponemos un enfoque multisectorial, que abarca muchos países, pero siempre poniendo a las comunidades en el centro”, concluyó Mota.
Acerca de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y Ades. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Acerca de la Fundación Coca-Cola
La Fundación Coca-Cola es el principal brazo filantrópico internacional de The Coca-Cola Company. Desde su creación en 1984, la Fundación ha otorgado más de $ 1.4 mil millones en subvenciones para apoyar iniciativas comunitarias sostenibles en todo el mundo.