El evento contó con la disertación especial de la experta en neuro-psicoeducación, Lucrecia Prat-Gay. El objetivo fue compartir los avances de las plataformas digitales educativas que viene impulsando la compañía desde el 2020 con la creación del Programa.
Agosto 2022.- En el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa, la empresa de telecomunicaciones Tigo realizó el primer encuentro presencial de Maestr@s Conectad@s, para celebrar los avances alcanzados con el programa y el lanzamiento oficial de la plataforma web. El evento contó con la participación de más de 1.800 maestros divididos en dos turnos (15:00 y 19:00), lo que significó poco más de 900 educadores por turno.
El encuentro se realizó en el Hotel Los Tajibos y tuvo como disertante principal a la argentina Lucrecia Prat-Gay, neuro-psico educadora y docente, además de cofundadora del colegio Río de la Plata Sur, donde puso en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro. También contó con la participación de Pablo Fernández como maestro de ceremonia, acompañado por la profe-Sora (profesora Soraya), un avatar virtual que interactuó con los participantes.
“Tenemos el orgullo de decir que esta iniciativa, denominada Maestr@s conectad@s, nació en Bolivia y que, gracias a su éxito, ha sido replicada en varios países de la región. En Tigo Bolivia apostamos por la educación digital, como una transversal en todos nuestros programas de responsabilidad corporativa, pues como empresa de telecomunicaciones, estamos convencidos de que es una inversión social que, a la vez, genera innovación y nos permite adaptarnos a los cambios.”, explicó Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos Ética y Cumplimiento de Tigo Bolivia.
El evento contó, además, con la presencia de Mauricio Ramos, director Ejecutivo de Millicom – Tigo y Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia. Ambos ejecutivos estuvieron presentes para compartir junto a los maestros, los tres años de aprendizaje y crecimiento del Programa.
Democratizar la educación digital
Los grandes hitos de Tigo para impulsar la educación en estos últimos años son: el programa Maestr@s Conectad@s, la creación del canal EducaTigo y el reciente lanzamiento de la Plataforma web educativa y gratuita de Maestr@s Conectad@s.
Maestr@s Conectad@s es un programa de Responsabilidad Corporativa de Tigo, que nació en Bolivia durante la pandemia por el Covid-19 y se expandió a los otros ocho países de la región, donde la empresa tiene presencia. A la fecha, se han capacitado a más de 170 mil maestros y personal educativo en el país, y alrededor de 250 mil en toda América Latina.
Asimismo, gracias al esfuerzo por llevar Maestr@s Conectad@s a la TV, la telefónica lanzó hace un año, Educatigo, el primer canal de Televisión boliviano 100% enfocado en educación y que se puede disfrutar en los canales 90 y 719 de su servicio de cable en Bolivia. Mediante un convenio con la Agencia Boliviana Espacial – ABE, también llega de manera gratuita, vía satélite a familias de todos los rincones del país.
Entre los principales objetivos de estos programas están: humanizar la tecnología, promover el uso de la tecnología en la educación, emplear y administrar una plataforma gratuita que brinde herramientas de educación digital, promover el uso del Internet creativo y responsable, generar una red colaborativa entre los participantes y brindar herramientas de neuroeducación para el aula digital.
Sobre Lucrecia Prat
Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, Educadora en Disciplina Positiva con una Certificación en Liderazgo de Escuelas (Universidad Harvard. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde fue Directora General de inglés y puso en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro hace 15 años. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Teacher Trainer, disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press; directora del Área de Educación de Asociación Educar y Directora de Neuroeducación en Fundación Esseri. Autora de la sección de Habilidades Sociales y Emocionales de la serie “Together” (Oxford University Press). Autora “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula”.
Sobre Tigo:
Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.
Fuente: Tigo
#infoRSE #Tigo