Se trata de la cuarta versión del concurso “Mi Primer Negocio” que impulsa el emprendimiento juvenil
Apostando por el emprendimiento juvenil, BancoSol apoya el concurso “Mi Primer Negocio”, en la categoría “Inclusión Social”, que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Una iniciativa que busca fomentar y materializar el desarrollo de ideas de negocio de 600 jóvenes emprendedores mediante capacitación y capital semilla.
El alcalde Iván Arias junto a representantes de instituciones cooperantes y privadas lanzaron la cuarta versión del concurso “Mi Primer Negocio”, dirigido a 600 jóvenes de 16 a 35 años en siete categorías con la capacitación y elaboración de planes de negocio. El plazo concluye en noviembre.
“Mi primer negocio intenta llegar a jóvenes de 16 a 35 años, que implica más o menos el 30% de la población, ese es el rango al que se está llegando y a los cuales queremos incentivar en diferentes espacios. La necesidad de que dejemos de estirar la mano, dejemos el lamento y más bien desarrollemos nuestras capacidades y nuestras vocaciones”, enfatizó el alcalde Arias, durante el lanzamiento del concurso que se efectuó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.
“Mi Primer Negocio” se desarrollará como parte del Proyecto del Sistema Municipal de Inserción Laboral Especializado, financiado por la Cooperación Suiza Internacional.