Con el objetivo de transformar la educación en Bolivia se llevó adelante la presentación de colegios aliados a la RED de Innovación Educativa Latinoamericana, una iniciativa de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De acuerdo a información de Unifranz, el colegio Sagrado Corazón de Jesús de El Alto se sumó a la Red de Innovación en Educación para Latinoamérica (RED I+E), primera comunidad en #Bolivia que busca integrar, capacitar y formar a todos los actores de la educación, respecto a las tendencias del área.
En la misma línea la Red sello una alianza de trabajo conjunto con el colegio Amerinst de la ciudad de La Paz.
Ambos eventos de presentación contaron con la participación de Luciana Mermet, Representante Residente del PNUD en Bolivia.
La Red de Innovación Educativa para Latinoamérica (Latam), es una plataforma colaborativa creada para las unidades educativas bolivianas, y cuenta con el apoyo de expertos internacionales en temas de innovación educativa.
Tiene por objetivo acompañar a cada uno de sus miembros de manera colaborativa para que puedan tener más acceso a información actualizada con tendencias y nuevas prácticas en educación.
La red nació mediante un esfuerzo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia (PNUD) y la Unifranz, para transformar la educación a partir de la innovación disruptiva es un gran proyecto que involucra varios actores y etapas.
Sus instituciones creadoras remarcan que resulta indispensable comenzar a crear nuevos puentes entre la educación primaria y la educación superior, puentes que permitan cerrar brechas y proporcionen recursos, capacitación, información y un espacio propio para digitalizar parte de su servicio y conectar con su comunidad.
#Unifranz #InnovaciónEnEducación #REDI+E #InnovaciónEnEducación #Educación #LATAM