Coca-Cola es una industria comprometida con el cuidado del medio ambiente implementa, desde hace varios años, un programa de reposición de agua en Santa Cruz, La Paz y este 2022 arrancó en el bosque amazónico, informó Claudia Fernández, Directora de Fundación Coca-Cola Bolivia.
“Nos pusimos el objetivo de que el 2020 teníamos que ser 100% neutrales, es decir, reponer al sistema el 100% de agua que usamos en la elaboración de nuestras bebidas. Este objetivo fue logrado en 2019 de la mano de Fundación Natura con quien hemos desarrollado proyectos de reposición de agua en Santa Cruz, La Paz y este año hemos arrancado un proyecto similar en la Amazonía”, señaló Fernández.
En el marco de una alianza estratégica con la organización no gubernamental Bolivia con Agua, añadió Fernández, “también, este 2022, hemos desarrollado un programa para llegar con agua segura a comunidades que no la tienen, en primera instancia a 1200 familias en Cochabamba”.
En la celebración de los 80 años de Coca-Cola, Claudia Fernández, dijo que la compañía agradece a los más de 11 millones de bolivianos que prefieren este producto. “Coca-Cola es una empresa muy importasnte en la economía del país, genera más de 3 mil empleos con diversos productos que están disponibles en los nueve departamentos”.