La empresa está en Santa Cruz y allí se construyen implementos para agroindustria además de servicios en favor de los productores de alimentos.
Jorge Moya es un emprendedor que lidera una metalmecánica que, a lo largo de los años, se ha convertido en un respaldo clave para la actividad agrícola y la agroindustria en Santa Cruz. En sus talleres se construyen implementos para los tractores y camiones, pero también se realizan servicios de soldadura e hidráulica, entre otros. Mira el futuro con optimismo.
“Soy optimista sobre el futuro de la metalmecánica y de mi negocio. Por eso, puedo seguir soñando”, remarcó Moya, quien asegura que tiene previsto mantenerse activo como aliado de los productores del campo y de la agroindustria.
Moya destacó, en ese tono, el apoyo que ha recibido del BISA para poder encaminar su proyecto a partir de necesidades específicas como aquellas vinculadas con la adquisición de tecnología y materiales.
“Estoy trabajando en esta rama de la metalmecánica hace unos 30 años. Salí fuera del país y aprendí muchas cosas y conocí nuevas tecnologías. Regresé a Bolivia y aquí trabajo con todo lo que aprendí”, afirmó el emprendedor.
El taller de Moya está en la ruta a Portachuelo, cerca de Montero. Allí, se han desarrollado ingeniosos proyectos “de mucha calidad” en favor de la agroindustria como acoples para tractores cosechadoras, tolvas de camión y contenedores de caña, por ejemplo.
“¿Qué nos caracteriza? Somos fabricantes en la agroindustria, fabricamos implementos agrícolas; pero también contamos con el servicio del taller de soldadura, tornería, servicios hidráulicos. Hacemos trabajos de calidad, pero sobre todo la puntualidad”, remarcó Moya.
Moya mostró su emprendimiento en un video producido por Banco BISA y que se divulga a través de redes sociales y medios digitales con la idea de promover los proyectos productivos y los resultados del programa de microfinanzas que está en marcha desde hace varios años.
Fuente: Banco BISA