La formación STEM es considerada como el mejor camino para carreras viables, desafiantes y gratificantes. El crecimiento en los empleos basados en STEM es aproximadamente tres veces mayor que en los que no son STEM.
Finning es el distribuidor Caterpillar más grande del mundo y ha ofrecido un servicio sin igual por cerca de 90 años. Vende, arrienda y entrega repuestos y servicios para equipos y motores a clientes de diversas industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo, agricultura y una amplia gama de aplicaciones en sistemas de energía.
A lo largo de los años, la compañía ha crecido como resultado de un genuino compromiso de fidelizar a los clientes y de garantizar que todos en Finning se sientan seguros, valorados y con un sentido de pertenencia independientemente de cualquier diferencia, incluida la identidad o expresión de género, etnia, religión, edad, orientación sexual o capacidad física o mental.
Finning enfoca sus esfuerzos en una iniciativa global particular que hace una diferencia fundamental para las comunidades y las personas que viven en ellas. Esta iniciativa está enfocada en la juventud, específicamente en la educación STEM, una estrategia de inversión comunitaria que Finning persigue globalmente en conjunto con socios estratégicos sin fines de lucro.
STEM es el acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés). Disciplinas para áreas como ingeniería, análisis, química, biofísica y otros profesionales técnicos y de ciencias que ayudan a impulsar el mundo de la innovación actual.
Para los jóvenes de hoy, la formación STEM es considerada como el mejor camino para carreras viables, desafiantes y gratificantes. El crecimiento en los empleos basados en STEM es aproximadamente tres veces mayor que en los que no son STEM.
Al asociarse estrechamente con reconocidas organizaciones sin fines de lucro en cada una de las regiones, y respaldando esa inversión con el apoyo de voluntarios/as, Finning trabaja para nivelar el campo de juego para los jóvenes que de otra manera podrían perder las grandes oportunidades que provee la educación STEM.
Es en base a este compromiso de Finning con la comunidad y en especial con el nuevo talento profesional, que alumnos/as de varias universidades recibieron a un grupo de colaboradores/as de la empresa para compartir sus testimonios e inspirar a jóvenes a continuar sus estudios, desarrollar sus habilidades en área STEM y conocer a Finning como un excelente lugar para trabajar en el futuro.
Las instancias formaron parte del convenio firmado entre las entidades educativas y Finning, que además de charlas motivacionales STEM, incluyen la ejecución de charlas técnicas, pasantías y la participación en la capacitación on line, Técnicos/as para Latinoamérica, la que les permite profundizar sus conocimientos y recibir una certificación Caterpillar.
Primera presentación para estudiantes de la UDI
Alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad para el Desarrollo e Innovación (UDI) recibieron a Eugenio Morandi, Gerente General de Finning Bolivia quien presentó los valores de la compañía para que luego, voluntarios/as STEM: Laura Chambilla, analista de producto, Guillermo Kopp, encargado de tecnología, Iván Salgueiro, ingeniero de Servicios, y Cecilia Méndez, jefa de Recursos Humanos, compartan su trayectoria personal y profesional, así como dar a conocer información sobre pasantías habilitadas en la empresa, lo cual despertó mucho interés entre los estudiantes.
Exitosa presentación en la UAGRM
Roberto Velasco, Jefe de E&M sucursal Santa Cruz, fue el encargado de participar en el Congreso de Futuros Profesionales de la Universidad Gabriel René Moreno con una presentación sobre la Integración de Energías Renovables en Sistemas Aislados con la presencia de los estudiantes que cursan el último año de la carrera de mecánica industrial, con una gran participación de todos los presentes.
Presentación virtual para estudiantes de la UPEA
Continuando con las actividades del convenio se realizó una charla técnica de manera virtual a estudiantes de la carrera de autotrónica de la Universidad Pública El Alto (UPEA) donde Alejandro Vacaflores, Instructor Semi Senior de sucursal Santa Cruz, expuso el tema de Rastreo Satelital vía virtual a estudiantes de la carrera de autotrónica, explicando cómo gracias a la tecnología de los equipos Caterpillar, se puede obtener data clave para la administración de los mismos, aportando a la seguridad, productividad y sustentabilidad.