Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa aseguradora han permitido consolidar y estar alineada a los ODS: 10, 3 y 4 basados en tres pilares.
Con el compromiso de lograr que sus proyectos tengan un impacto positivo en las familias, La Boliviana Ciacruz impulsa acciones en tres pilares principales: reducción de las desigualdades, salud y educación, que benefician a la población más vulnerable.
Es una institución comprometida con el desarrollo sostenible, es parte del Pacto Global de Naciones Unidas y sus acciones están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 10, 3 y 4.
Con el programa TEAM LBC, la compañía fomenta la práctica del deporte, mediante el apoyo a deportistas para que puedan competir en sus disciplinas a nivel nacional e internacional. Así, los atletas se pueden enfocar en su mejora continua.
Los deportistas miembros del Team LBC han puesto el nombre del país en lo más alto a nivel nacional e internacional, como es el reciente título que Conrrado Moscoso obtuvo en el US Open, consolidándose como el segundo mejor del mundo en su disciplina.
El equipo está conformado por deportistas de élite entre ellos: Walter, Walter Jr, y Daniel Nosiglia en motociclismo; Moscoso, Carlos y Roland Keller, Micaela Meneses, Angélica Barrios, y Kadim Carrasco son las “Raquetas de Oro”; Esteban Núñez del Prado en natación.
El respaldo de la aseguradora a las “Olimpiadas Especiales” mejora también las condiciones de cientos de atletas y sus entrenadores, de estudiantes y personal de salud, así como de centenas de familias, a través de especialistas médicos, donativos, capacitaciones y foros que fomentan la inclusión.
“La incorporación de estos atletas nos permite enriquecer el TEAM LBC desde el punto de vista de la inclusión y hacer que nuestro programa de RSE apoye, en términos deportivos, a lo mejor que Bolivia puede ofrecer en competencias internacionales”, destacó Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.
Dentro del Programa TEAM LBC hay miembros de Olimpiadas Especiales, como Carla Gandarillas(tenis), Luis Aguilar (natación), Marisol Figueredo (gimnasia) y Andrés Cuéllar (tenis).
Con el Programa “Cambiando Historias”, asimismo, mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, buscando que sus familias tengan condiciones de vida más favorables y que puedan generar ingresos que les permitan su sostenibilidad a largo plazo.
Con este objetivo, se realizaron acciones orientadas a: fortalecer los emprendimientos de las personas que los tienen, dándoles herramientas de trabajo; asegurar la producción, para que los beneficiados continúen con sus respectivas terapias; y brindar apoyo médico a quienes lo necesitan.
“Lograr cambiar la historia de estas personas demuestra que las ganas de superación, compromiso y pasión de hacer algo por nuestra sociedad traspasan fronteras y que no hay límites para lograr un objetivo”, indicó Laurent Bertaux.