Banco Bisa, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), benefició a los Proyectos “Vencedoras” y “Jakaña” de la ciudad de El Alto con talleres de Educación Financiera.
Los mencionados proyectos son ejecutados por i3 Impacto Social, empresa social que asesora, promueve e invierte en emprendimientos con innovación, con el fin de mejorar la calidad de vida de comunidades en desventaja socio económica.
“Creando Futuro” de Educación Financiera se ejecuta a nivel nacional, ratificando el compromiso del Banco con la Educación e Inclusión Financiera de la sociedad.
El Proyecto “Vencedoras” busca apoyar al empoderamiento de las mujeres jóvenes de El Alto, ofreciendo (1) el desarrollo de habilidades sociales para la vida, (2) orientación y formación vocacional; y (3) oportunidades para obtener pasantías o crear emprendimientos propios. Adicionalmente, tiene la finalidad de preparar vocacionalmente a 60 mujeres jóvenes alteñas para mejorar su empleabilidad.
El proyecto “Jakaña” tiene el objetivo de orientar y preparar a 20 mujeres emprendedoras de comida callejera en la zona de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) del Municipio de El Alto para mejorar la calidad de su comida y elevar sus ingresos. El proceso de formación también permitirá contribuir a desarrollar habilidades sociales para la vida, fortalecer su confianza, elevar su autoestima y crear una red social de apoyo.
Mediante la realización de Talleres de Educación Financiera, presenciales y virtuales, se benefició a nivel nacional a más de 68 mil personas durante el 2021. Los talleres son impartidos a clientes y usuarios del Banco, universitarios, jóvenes, MyPEs, emprendedores, mujeres en proceso de capacitación, estudiantes de colegio, proveedores y personas con ceguera.