Cerrando la gestión 2022, Itacamba Cemento S.A. entregó material de construcción para realizar la refacción de la infraestructura de la Unidad Educativa Antonio Rainer, además de la dotación del material y equipamiento para la habilitación de una cocina y la adecuación del área de esparcimiento de la guardería municipal del Municipio Carmen Rivero Torrez.
Esta entrega se la realizó en presencia de las autoridades municipales y locales, recibiendo de manera formal la alcaldesa de El Carmen Rivero Torrez, Celvy Orellana, quien manifestó su agradecimiento por el importante aporte a la educación y resaltó el apoyo constante de la cementera a la región a través de su programa de Responsabilidad Social.
El aporte de Itacamba para la refacción de la Unidad Educativa Antonio Rainer consistió en material para la instalación eléctrica como cables, cajas de rectangular y octagonal, cintas aislantes, tubos PVC, interruptores dobles y focos led; cemento, cemento cola y cerámica para la refacción de pisos; estuco, pintura latex al agua, placas de yeso para cielo falso, teja colonial y toma corrientes.
Por otro lado, para la habilitación y adecuación de la cocina y área de juegos y esparcimiento de los niños de la guardería dotó de un miniparque metálico con columpios, resbalín mas sube y baja acoplados. Además, una cocina de 5 hornallas, una puerta, una ventana y bolsas de Cemento Camba IF30.
En contra parte, el municipio asumirá la mano de obra para la ejecución de todos trabajos de reconstrucción y refacción de la unidad educativa y guardería municipal.
Este proyecto beneficiará a más de 200 estudiantes del nivel de secundaria, además de las familias de escasos recursos que no tienen donde dejar a sus niños para trabajar.
Esta acción forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba en su pilar de educación, desde donde lleva encarando más de 100 proyectos sociales, impactando en la vida de más de 40.000 personas.