Dirigida a emprendedoras y brindada por expertas, esta iniciativa busca desarrollar capacidades para fortalecer los emprendimientos de las mujeres a las que esta institución brinda inclusión financiera, acceso a salud y capacitación.
Se trata de un ciclo de capacitaciones gratuito y certificado que se realizará desde el 12 de enero en la Agencia Juan Pablo II de Pro Mujer, ubicada en El Alto, en la que las participantes podrán aprender sobre salud financiera, ruta de los emprendimientos, modelo de negocio “método Canva” y empoderamiento femenino.
Dividida en cuatro sesiones, las capacitaciones se realizarán cada jueves en la agencia mencionada, pero para ampliar su llegada, será transmitida por las redes sociales de Pro Mujer, de 10:30 a 11:30 am.
SOBRE LAS EXPERTAS
Las especialistas que brindarán la capacitación tienen una amplia trayectoria en proyectos dirigidos a reducir la brecha digital, entre ellas se encuentran Erika Carcache, de la Sparkassenstiftung Alemana; Maud Ritz de ONU Mujeres, Valeria Medinaceli, Gerente de Finanzas de Fundación Munay y Lucía Casanovas, gerente de Desarrollo Institucional y Ecosistema de la Fundación IES.
EMPRENDIMIENTOS LIDERADOS POR MUJERES
- Aumentar el número de mujeres en la actividad económica, tiene el potencial de aumentar el PIB per cápita en un 16% en la región.
- El 70% de las mujeres de América Latina no tiene acceso a capital para emprender.
- Solo el 6% del capital de fondos de inversión fue destinado a empresas lideradas por mujeres en comparación al 94% que fue dirigido a empresas lideradas por hombres.
- En la región, hay aproximadamente 140 millones de mujeres que no tienen acceso a servicios financieros según el Banco Mundial.
- En los países donde Pro Mujer tiene operaciones directas, hay 58 millones de mujeres sin acceso a una cuenta bancaria según el Banco Mundial.
- Según el informe La Mujer, la Empresa y el Derecho 2022, (Banco Mundial); alrededor de 2.400 millones de mujeres en edad de trabajar no tienen igualdad de oportunidades económicas, y 178 países continúan con barreras legales que les impiden participar plenamente en la economía.
- En 86 países, las mujeres enfrentan algún tipo de restricción laboral, y 95 países no garantizan la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor.