El Sello Empresarial “Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres” se constituye en la máxima distinción, que este 2023, otorgará el Estado Plurinacional de Bolivia a las empresas públicas y privadas que contribuyen a la prevención de la violencia contra las mujeres.
Tiene respaldo jurídico en el Decreto Supremo 4779 de fecha 17 de agosto de 2022 y da cumplimiento a los artículos 14,15 y 48 de la Constitución Política del Estado, a la Ley 1100 de septiembre de 1989 que aprueba en todos sus términos el convenio sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, acordado en el Trigésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Convención de Belém Do Pará y la Ley 348, artículo 3.
De acuerdo a la convocatoria las empresas podrán postular su buenas prácticas hasta el 11 de octubre de 2023, la entrega del reconocimiento se llevará adelante el 25 de noviembre de 2023. Las empresas pueden postular a tres categorias:
Categoría BRONCE “Compromiso”: Para empresas que contemplen en su normativa interna disposiciones para la prevención y atención de casos de acoso y violencia contra las mujeres.
Categoría PLATA “Prevención”: Para empresas que además de realizar las acciones para la obtención del Sello Bronce, trabajen en la prevención interna y externa de la violencia contra las mujeres.
Categoría ORO “Innovación”: Para empresas que, además de tener normativas de prevención y desarrollo de campañas, realicen acciones e implementen nuevas ideas y prácticas para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Toda la información oficial ingresando a: TRIPTICO SELLO EMPRESARIAL