El Fondo Canadiense para iniciativas locales presentó los resultados de impacto de los 4 proyectos que financió y se ejecutaron en 2022-2023.
La presentación de estos resultados estuvo acompañado de una feria exposición en la que las beneficiarias de los 4 proyectos, mostraron en algunos casos la documentación y el material producido en el marco del proyecto y también de los productos de emprendedoras que se comercializan con marca propia.
Empoderala y Munay, Fundación Unir Bolivia, Practical Action en América Latina y Senda Verde, son las organizaciones de la sociedad civil que ejecutaron los proyectos.
En el evento se compartieron conocimientos, lecciones aprendidas y se crearon redes de contacto.
La Consejera y Jefa de Cooperación de la Embajada de Canadá en Bolivia, Geneviève Asselin destacó el impacto de los programas financiados en las temáticas de: gobernanza, democracia, protección de los derechos humanos de las minorías, género y empoderamiento de las mujeres y medio ambiente. Señaló que su gobierno a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales invirtió, en la gestión 2022-2023, más de 150 mil dólares en los 4 proyectos y cuyos resultados evidencian un alto impacto.
Claudia Daza, coordinadora del Fondo Canadiense en Bolivia, a su turno, destacó el trabajo de las organizaciones y subrayó que en línea con la política feminista que tiene esta instancia de apoyo financiero, los proyectos ejecutados cumplieron con las exigencias de que no sólo incorporen indicadores de género sino especialmente cuenten con la participación activa de las beneficiarias en todo el proceso de implementación.
Los 4 proyectos tenían como objetivo:
1.- Fortalecimiento de emprendimientos con perspectiva de género ejecutado por Empoderla y Munay
2.- Fortalecimiento de sistemas agroforestales con perspectiva de género población indígena Tacana
3.- Conciliación extrajudicial, Fundación Unir
4.- Fortaleciendo el sistema de polinizadores ejecutado por Senda Verde.