La Cooperativa cruceña movilizó a casi cuarenta médicos y un número similar de auxiliares para atender en su 40 aniversario de manera gratuita a la población de la ciudadela Andrés Ibáñez
La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., instaló este sábado su Brigada Médica Solidaria en la Plaza El Mechero, del Plan 3.000 y registró 2.409 atenciones gratuitas. Entre las especialidades que se brindaron estuvieron medicinal general, pediatría, odontología, nutrición, fisioterapia, neurología, orientación psicológica y prueba de glicemia capilar.
“Felicitar a CRE R.L. por esta iniciativa”, dijo María Dionisia, vecina de la Urbanización Paraíso, que aprovechó la ocasión e hizo revisar a sus hijos de siete, seis y tres años. Carlos Mendoza, trasportista, habitante del barrio Virgen de Cotoca, expresó su agradecimiento a la Distribuidora eléctrica. “Es muy interesante lo que hacen, porque otras empresas no hacen lo mismo, inclusive las mismas autoridades que tienen la obligación de atender a los barrios, no lo hacen, así que los alentamos para que nos sigan visitando”, afirmó.
Yoselin Tacara, otra vecina del Distrito Municipal No. 8, destacó el compromiso de CRE con la salud de la comunidad. “Con la situación que estamos pasando esto es una gran cosa, porque hay varios niños enfermos, de esta manera podemos saber el estado en el que están nuestros pequeños”, sostuvo la residente del barrio Copacabana. “Agradecemos que se acuerden de los socios y usuarios del Plan 3.000”, añadió.
Rosa Cuéllar, vicepresidenta del consejo de Administración de la Cooperativa, que se encargó de atender personalmente a las familias que buscaban asistencia médica, destacó la cooperación del Centro Médico Cooperativo, MEDCO y el Centro de Formación Superior, CRECE, los dos brazos operativos de la Fundación CRE. “Además, contamos con la presencia de las graduadas de distintos cursos de nuestro programa Apoyo a la familia, que se encarga de capacitar especialmente a las mujeres del hogar en habilidades como decoración y globos, panadería, pintado en tela, corte y confección, entre otros oficios”, detalló.
Líder Méndez, presidente del consejo de Vigilancia de CRE R.L., resaltó el compromiso que tiene la cooperativa con la población cruceña. “Uno de los tres pilares de nuestros programas de Responsabilidad Social es la salud, junto a la educación y el apoyo a la colectividad. Es por eso que estamos en esta hermosa ciudadela para celebrar con solidaridad el 40 aniversario de su fundación”, afirmó.
Fumigación
En la víspera, CRE R.L. fumigó los 155 barrios que conforman el Plan 3.000, beneficiando a sus 400.000 habitantes con la campaña contra el dengue. La cooperativa cruceña activó el programa No me molestés mosquito, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social que la Distribuidora eléctrica tiene en favor de sus asociados y consumidores.
La campaña de fumigación se realizó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, Sedes. Un total de 1.822 manzanas, que conforman 36 unidades vecinales, fueron recorridas por cuatro vehículos fumigadores entre el 6 y el 16 de marzo. Las camionetas estuvieron especialmente equipadas con bombas termo-nebulizadoras, combustible, insecticida y operadores para la desinfección.