En casi 20 años CRE R.L. ha otorgado el Premio a la Excelencia a 56.000 hijos de sus asociados en edad escolar.
La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) R.L. entregó, este 12 de abril Día del Niño Boliviano, el “Premio 100 a la Excelencia” a 5.000 escolares sobresaliente. ganadores del incentivo escolar, dotado de $us 100, participaron en un evento con temática circense en el que hubo un show infantil. La actividad se realizó en el salón Sirionó, de Expocruz y fue la forma en que la Distribuidora eléctrica agasajó a los menores.
El “Premio 100 a la Excelencia” es uno de los programas de Responsabilidad Social que ejecuta la cooperativa cruceña y que en casi 20 años ha otorgado premios a 56.000 hijos de sus asociados en edad escolar, lo que suma un total de $us 5.600.0000 (cinco millones seiscientos mil dólares estadounidenses) o su equivalente en bolivianos, Bs 38.976.000 (treinta y ocho millones novecientos setenta y seis mil bolivianos).
Estamos satisfechos por la participación de los hijos de nuestros asociados en este programa. Este éxito nos motiva a seguir invirtiendo en estos incentivos para premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los niños, porque la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo, sostuvo Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de CRE. R.L. en el evento de entrega del incentivo.
El pasado 23 de marzo, CRE R.L. informó que había concluido el sorteo del Premio 100 con casi 12.000 aspirantes, el 53% de los participantes mujeres y 47% varones. Cerca de 9.000 de colegios fiscales o de convenio. Escolares con un promedio igual o mayor a 85/100
De los casi 12.000 aspirantes, 5.000 recibieron el incentivo de 100 dólares. Los sorteos se realizaron desde el lunes 20 de marzo entre los inscritos en los 26 distritos, en 14 provincias, donde CRE R.L. tiene sus operaciones. De esta manera, se garantiza que los premios se distribuyan de manera equitativa, tanto en el área metropolitana como en las provincias. El 9 de abril se publicó la lista completa de ganadores en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Los candidatos del área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra obtuvieron 7.984 inscritos, mientras que en las provincias llegaron a 3.850.
María Patricia Justiniano manifestó su alegría tras la aparición del nombre de su hija, Kesia Valentina Eguez, de 10 años y estudiante de 5to de primaria, como ganadora del Premio 100 a la Excelencia, uno de los 17 programas de Responsabilidad Social de la marca insignia del modelo de desarrollo cruceño. “Es la segunda vez que sale premiada”, expresó la comerciante y vecina del barrio Pedro Cortez. “Somos testigo de la transparencia del sorteo, damos fe de que CRE R.L. es una empresa que apoya la educación de los niños cruceños”, añadió.
Carlos Beltrán, padre de Jesús Matías Beltrán, de nueve años y estudiante de 4to de primaria, dijo sentirse orgulloso de su dijo después de que resultara uno de los ganadores del premio. “Es la primera vez que participo y es una gran sorpresa para mí. He visto que el sorteo es totalmente veraz. Le doy gracias a CRE R.L. y les pido que, por favor, sigan apoyando a los menores para que continúen superándose”.
Norma Tarqui gritó emocionada cuando escuchó el nombre de su hijo, Said García, de siete años y estudiante de segundo de primaria, al ser anunciado como uno de los ganadores del Premio 100 a la Excelencia, que otorga anualmente la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. La costurera, vecina del barrio El Progreso, estuvo presente la noche del miércoles 22 de marzo, en la Unidad Educativa Real América, donde se realizó uno de los sorteos de este programa de Responsabilidad Social de la Distribuidora eléctrica. “Estoy muy emocionada y agradecida con la CRE por incentivar a los niños a estudiar y superarse a través de este premio”, expresó la madre de familia.
Mario Carmelo Paz Durán, gerente general de la Cooperativa, que estuvo presente en el establecimiento ubicado en la zona de la avenida Clara Cuta, destacó la participación de los padres de familia como fiscalizadores del proceso. “Estamos satisfechos por la gran partición de nuestros asociados, esto es una muestra de la credibilidad que tenemos con nuestros programas sociales, especialmente con éste que es con el que premiamos a los mejores alumnos. Es un aliciente para nosotros para continuar con este incentivo escolar”, afirmó el ejecutivo a tiempo de aclarar que se invierte $us 500.000 para financiar este proyecto.