Banco BISA, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, promovió entre sus colaboradores el uso consciente del agua e implementación de iniciativas para la reutilización de este valioso recurso.
“Porque cada gota cuenta” fue la premisa de la Campaña Interna, que motivó a los colaboradores del Banco para que planifiquen e implementen, con sus familias, medida de reutilización del agua, aprovechamiento de la lluvia y uso racional en las actividades domésticas. De esta manera la conciencia ambiental del Banco trasciende a las familias de los colaboradores.
La actividad estuvo en relación con el “Día Mundial del Agua” y como parte del proyecto “Guardianes del Planeta” que tiene la finalidad de reducir la Huella de Carbono del Banco, así como también de los hogares de sus colaboradores. Banco BISA fue la primera entidad financiera, en Bolivia, que midió la Huella de Carbono de sus operaciones.
Adicionalmente, Banco BISA involucra a sus colaboradores en el programa de forestación “Pulmones Banco BISA”, mediante la donación y mantenimiento de árboles.