La celebración está marcada por resultados importantes que se sienten en cada producto y servicio. Estas fortalezas son asumidas como un reto de simplificar la vida de clientes y usuarios.
Banco BISA se prepara para celebrar 60 años de vida, “una destacada trayectoria” con óptimos indicadores financieros de solvencia, solidez, liquidez, etc. que son el resultado de una visión estratégica basada en seis valores que han estado presentes desde su fundación.
Los valores de la institución son “prudencia, compromiso, innovación, coordinación, integración y calidad” con los que el BISA se consolidó como el pilar fundamental del grupo financiero más importante de Bolivia.
El ejecutivo destacó así la inversión permanente que realiza la entidad en nuevas tecnologías, así como en la formación de sus colaboradores. Los hitos de innovación tecnológica del BISA han sido muchos desde su inicio, uno de los más recientes es la puesta en marcha de aplicación e-BISA+, cuya aceptación se ha visto reflejada en los niveles de crecimiento sostenido en sus transacciones, donde más del 87% del total de transacciones se realizan a través de canales digitales incluidos el e-BISA+.
Banco BISA juega un papel muy importante para el desarrollo del país, porque acompaña los desafíos de todos los sectores económicos. Esto se demuestra en los resultados e historias de éxito que exhiben las personas y empresas que se destacan como clientes del Banco.
Los productos y servicios del BISA se enfocan en apoyar el crecimiento sostenible de iniciativas económicas y emprendimientos.
“Nuestros clientes continúan en el proceso de desarrollo de su actividad y mejoran su calidad de vida. Nosotros estamos contribuyendo a su crecimiento, con los diferentes productos financieros que tenemos a disposición”, dijo Asbun.
Banco BISA ha logrado mantener elevados estándares de desempeño, lo que le permite mantener una red de más de 250 bancos corresponsales en el mundo, aspecto que ratifica su credibilidad institucional a nivel internacional. Cada una de estas instituciones financieras realiza un análisis de Banco BISA para establecer la relación de corresponsalía.
Este respaldo es destacado en el desarrollo de comercio exterior. Decenas de operaciones internacionales se realizan con éxito cada día en el Banco. “Somos líderes en comercio exterior” aspecto que señala el ejecutivo de la entidad. Esta confianza y solvencia también vienen de la mano de medidas de seguridad que se adoptan para todos los productos y servicios, porque se trata de un compromiso permanente del Banco.
El Vicepresidente de Banco BISA destacó la evolución y avance de la transformación digital asumida como un gran reto, orientado a superar las expectativas de las nuevas generaciones de clientes y usuarios. “Estos los retos que se asumen para innovar con calidad y brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo.
Queda para destacar los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se han enfocado al cuidado del medioambiente, la educación financiera y programas de inclusión.
De este modo y con muchos desafíos más, el próximo mes de julio, Banco BISA cumplirá 60 años de servicio al país. Lo hará renovando su compromiso para impulsar el desarrollo nacional y para simplificar la vida de todos los usuarios.
Fuente: Banco Bisa