Una vez más, el BNB ha obtenido la Máxima Calificación en Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial, evaluado por la calificadora AESA Ratings.
“Esta ponderación es el resultado del compromiso del Banco con la gestión económica, social, ambiental y de gobierno corporativo que caracterizan nuestra sólida trayectoria institucional”, señala un post de la entidad financiera en las redes sociales.
El Banco Nacional de Bolivia S.A., fundado en 1872, es el primer banco operando en el país. En sus 151 años de funcionamiento ininterrumpido, según datos de la entidad financiera, ha contribuido activamente al desarrollo del país. Ostenta atributos de solidez, confianza y credibilidad, resultado del compromiso de una administración con transparencia, rendición de cuentas oportuna, equidad y responsabilidad social empresarial, guiadas por un robusto Gobierno Corporativo que alinea la operatividad de la Institución a los intereses de sus diferentes
grupos de interés.
“Entendemos la RSE como una forma de ser y hacer empresa, con un norte que nos permite ser responsables con las personas y el planeta. El BNB orienta sus acciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de las Naciones Unidas. El banco trabaja por disminuir la pobreza, por la igualdad de género, por una gobernanza transformacional, por los derechos de las personas, por el planeta, por ofrecer trabajo digno, e instalaciones seguras y resilientes”, señala una nota de prensa de la entidad financiera.