“Obtener este nivel en evaluaciones tan importantes y subir la calificación en RSE, nos compromete a mantener altos estándares que impacten en más emprendedoras y en las comunidades”; de esta forma, Johnny Illanes, gerente general de esta entidad, hace referencia a la calificación emitida por Microfinanza Rating en la implementación de proyectos de RSE.
Con presencia en más de 40 agencias en los nueve departamentos del país, Pro Mujer lleva proyectos de RSE con enfoque en medio ambiente, comunidades y usuarios de sus servicios.
Microfinanza Rating, que realizó esta evaluación, es una calificadora internacional con experticia técnica en finanzas inclusivas y sostenibles. La calificación otorgada está alineada a los requerimientos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero en Bolivia, así como a los estándares universales de desempeño social y ambiental, y de protección al cliente establecidos por la Social Performance Task Force y Cerise.
Resultados de la calificación
Los criterios calificados para esta evaluación refieren el compromiso con la misión institucional, una estrategia social bien definida, buena capacidad de diseño de productos que considera características y necesidades de las emprendedoras a las que apoya.
Entre otros la evaluación concluyó que Pro Mujer implementa un monitoreo periódico de la satisfacción de sus usuarias, alto índice de transparencia y excelentes sistemas de protección a sus usuarias, excelente cobertura geográfica a nivel nacional, alcance hacia mujeres y usuarios en condiciones de pobreza.
A la calificación obtenida se suma la certificación Oro recibida anteriormente por implementar lineamientos rigurosos de protección al cliente; siendo la primera institución financiera de desarrollo en recibir esta certificación.
Fuente: Pro Mujer