Este proyecto denominado Acupuntura Urbana es una de las iniciativas que Pro Mujer realiza con ONU Hábitat, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la UMSA.
Julio, 2023.- Con la participación de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, vecinos y representantes de la junta vecinal, se realizó un diagnóstico participativo en la zona de Ovejuyo – Chasquipampa para identificar algunas oportunidades de mejora en aproximadamente 200 mts2 identificando la necesidad de áreas verdes y pintado de zona vial y aceras.
“Para nosotros trabajar junto a las comunidades que serán beneficiadas es fundamental, pues no podemos proponer iniciativas sin que sus voces y necesidades sean protagonistas. Pro Mujer considera que son las propias comunidades las verdaderas agentes de cambio social”, sostuvo el gerente general de Pro Mujer, Johnny Illanes.
El aporte de cada institución fue fundamental. Pro Mujer financió este proyecto y capacitó a su voluntariado corporativo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz coordinó con juntas vecinales, la UMSA diseñó la intervención y realizó el diagnóstico en la zona, y ONU Hábitat capacitó a los equipos de Pro Mujer, UMSA y Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para conocer la metodología Block by Block con un enfoque de Mujer y Ciudad en el diseño de espacios públicos aptos para mujeres.
Respondiendo a estas oportunidades de mejora, este sábado 22 de julio más de 100 voluntarios, estudiantes y colaboradores de Pro Mujer hicieron mejoras de espacios verdes y pintaron la zona vial con un enfoque de mujer y ciudad.
Este proyecto denominado Acupuntura Urbana es una de las iniciativas que Pro Mujer realiza con ONU Hábitat, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la UMSA.
Fuente: Pro Mujer