Thalía llegó desde barrio El Carmen II junto a sus hijos, de 11 meses y de cuatro años de edad, hasta la cancha El Matadero, donde se instaló la Brigada Médica Solidaria de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. Los menores recibieron atención médica en Nutrición, Odontología y Pediatría. “Agradezco a CRE por haber traído médicos que atienden gratis a las personas. Es una muy buena iniciativa y provechosa, en especial para las personas de escasos recursos”, afirmó la vecina de la ciudadela que celebra el 63 aniversario de fundación en el Distrito Municipal No. 6 de Santa Cruz de la Sierra.
La comitiva profesional estuvo integrada por 50 galenos y 20 voluntarios que se encargaron de la logística. Las especialidades que se brindaron fueron medición en signos vitales y medidas antropomédicas, prueba de glicemia capilar, medicina general, pediatría, odontología, nutrición, fisioterapia, neurología, enfermería y orientación psicológica.
“Uno de los pilares fundamentales de nuestros programas de Responsabilidad Social Cooperativa es la salud, es por eso que estamos aquí para contribuir solidariamente con nuestra sociedad”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de CRE, José Alejandro Durán, que supervisó personalmente la campaña.
En total se realizaron 1.816 prestaciones médicas gratuitas y se beneficiaron a 454 personas que incluso recibieron medicina gratuita para los tratamientos recetados por los médicos.
Los profesionales que participaron de la jornada solidaria pertenecen al equipo del Centro Médico Cooperativo MEDCO, administrado por la Fundación CRE; el Colegio Médico de Santa Cruz y a la Fundación Help Je Naaste Ayudando al prójimo Bolivia.
Esta es la quinta brigada médica que instaló CRE en lo que va del año. Las mismas también se trasladan a provincias donde la Cooperativa tiene sus operaciones.