En el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, la empresa destaca el rol fundamental de este colectivo en la sociedad y hace un llamado a promover y proteger sus derechos, su integridad y su dignidad
Agosto 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, en ocasión de celebrar el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, participó de los agasajos a las ancianas y ancianos del Hogar San Ramón en la ciudad de La Paz, donde se destacó su importante rol y aporte al país, además de realizar un llamado para que la sociedad se sume a la defensa de sus derechos.
“En Cervecería Boliviana Nacional creemos en el aporte fundamental de las personas adultas mayores al desarrollo del país: su experiencia, su resiliencia y su sabiduría deben ser la guía para las nuevas generaciones. Es por eso que nos sumamos con alegría y respeto a este agasajo”, señaló la Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de la compañía, Andrea Benavente.
\La empresa cervecera tiene a la diversidad e inclusión como uno de sus pilares fundamentales. Bajo este concepto, respeta y promueve la diversidad étnica, de género y también generacional. “Andamos a paso firme para ser la empresa más diversa e inclusiva de Bolivia. Para CBN la diversidad tiene valor real, pues atrae la innovación, las nuevas ideas y los diferentes puntos de vista que necesitamos”, sostuvo Benavente.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el municipio de La Paz existen aproximadamente 100 mil personas adultas mayores que representan el 10 por ciento del total de la población.
De acuerdo a las proyecciones nacionales, se estima que Bolivia tendrá 1.7 millones de adultos mayores, en el año 2031. Este crecimiento es más acelerado en las ciudades que en el área rural; la población de adultos mayores crece más rápido en las ciudades, a una tasa de 4,9%, que en el campo, donde el crecimiento anual es de 2,2%. La población adulta mayor se concentra en tres departamentos del eje central, el 68,9% en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Cervecería Boliviana Nacional aportó al festejo de los adultos mayores con paquetes de Agua SOMOS y Pepsi, dos marcas de su portafolio de productos no alcohólicos. Además, hace una donación mensual en efectivo para cumplir con algunas de las necesidades del Hogar San Ramón.
Fuente: CBN