El laboratorio líder del país se une a la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz para fortalecer la formación de futuros odontólogos, en un acuerdo que promete impulsar la calidad de la atención médica en Bolivia.
Septiembre.-
Droguería INTI y la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sellaron un convenio de colaboración que permitirá proporcionar apoyo integral a la formación de los futuros profesionales de la salud bucal en La Paz. La firma de esta alianza, que se proyecta a largo plazo, tuvo lugar en la oficina central de INTI, en Miraflores y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, marcando el comienzo de una colaboración estratégica con impacto en la sociedad boliviana.
Durante el evento, Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, aseguró que seguirán trabajando continuamente para contribuir en la formación de profesionales de excelencia en el país. “Estamos contentos de unir fuerzas con la UMSA. Con esta alianza estratégica, abrimos un nuevo capítulo en la formación de profesionales de la salud en Bolivia, con un enfoque en la excelencia, la innovación y el compromiso social, para generar impacto positivo en la salud de la población boliviana”, agregó.
Por su parte, el Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia, resaltó el impacto de este acuerdo para la comunidad universitaria. “Este convenio representa un hito importante para nuestra Facultad y para la UMSA en su conjunto. A través de la colaboración con Droguería INTI, nuestros estudiantes podrán acceder a recursos de alta calidad y a la vanguardia, asegurándonos que estén debidamente preparados para sus futuros desafíos como profesionales de la salud bucal”.
El convenio establece que INTI se convertirá en el proveedor exclusivo de material farmacéutico estudiantil para la Facultad de Odontología de la universidad paceña, brindará capacitaciones, apoyará continuamente en jornadas y congresos, además de proporcionar materiales académicos actualizados para mantener a los futuros profesionales al tanto de los avances en el ámbito de la salud. También, se promoverán acciones de servicio social que impactarán positivamente en la sociedad civil al mejorar la calidad de los servicios de salud dental disponibles para la población.