En los últimos tres años, el Centro Oncológico Oncoservice ha sido testigo de un desafío social que hoy forma parte de los valores propios de la comunidad boliviana respecto a la concientización y lucha efectiva contra una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. El cáncer.
CAMINANDO POR LA VIDA se ha convertido en una luz de esperanza para muchas familias bolivianas que enfrentan esta batalla diaria, apoyados en un símbolo de solidaridad en la lucha contra el cáncer Infantil. Desde sus inicios se ha reunido a miles de personas con un propósito principal; brindar apoyo a pacientes y sus familiares.
Este año, ONCOSERVICE marca un hito importante en esta lucha responsable y eficiente contra enfermedades oncológicas que afectan a la población infantil, uniéndose a este desafío como auspiciador oficial del evento. Según menciona Julio Ramallo, jefe de la unidad de Atención al Paciente de Oncoservice, en esta alianza estratégica con Fundación FIE, ¨aportamos con toda nuestra expertise y tecnología, ofreciendo el acceso gratuito a Estudios de Diagnostico Oncologico, con la mejor tecnología disponible a nivel mundial; Estudios PET-CT para pacientes infantiles a nivel nacional, siendo esta una herramienta de alta eficiencia en la detección y seguimiento del cáncer¨.
Gracias a estos estudios los pacientes mantienen un diagnóstico más preciso y un tratamiento mas efectivo acompañado por los profesionales del área. La caminata CAMINANDO POR LA VIDA, no es solo una oportunidad para recaudar fondos, si no también una muestra conmovedora de la unidad de la sociedad en su conjunto.
Este año junto a nuevos Aliados socialmente responsables, se ha obtenido una participación mayor a 5.000 personas voluntarias comprometidas con la causa en la ciudad de La Paz y otras tantas en las jornadas realizadas en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, que por varios kilómetros han podido interactuar tanto con pacientes, y sus familias respecto a la realidad de una de las enfermedades mas dolorosas para nuestra sociedad. Experiencias que crean conciencia y que unen causas nobles para apoyar a la población mas vulnerable de nuestro país: las/los niñ@s.