Los textos fueron recolectados por los colaboradores del Banco para promover el acceso a la lectura en tres macrodistritos de la ciudad Sede de Gobierno.
Septiembre. Banco BISA entregó al Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz 1.284 libros donados por sus colaboradores. Esta iniciativa es parte de la colaboración continua de Banco BISA a la comunidad y promoción de la cultura.
Los libros fueron donados por los colaboradores de Banco BISA como parte de las actividades relacionadas con la Feria Internacional del Libro de La Paz, la cual tuvo lugar en agosto. Banco BISA desempeñó un papel destacado como auspiciador de dicho evento cultural.
“Banco BISA es aliado del Instituto de la Juventud desde el 2016 e imparte talleres de Educación Financiera, bajo la modalidad presencial y virtual. Desde entonces se ha capacitado a más de 150.000 jóvenes. Hasta mediados de este año ya van como 20.000 beneficiados”, explicó el Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.
La donación de libros no solo fortalece la alianza entre Banco BISA y la Alcaldía de La Paz, sino que también se utilizarán para beneficiar a la comunidad. Los libros estarán a disposición de los jóvenes que asisten a los Centros de Información Juvenil (CIJ) de tres macro distritos de la ciudad de La Paz: Cotahuma, Pampahasi y Bajo Pasankeri.
Además, en un esfuerzo por promover la educación financiera, Banco BISA trabajará con el Instituto de la Mujer, el grupo de personas con ceguera y estudiantes de primaria y secundaria para brindarles capacitación en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
La colaboración de Banco BISA con la Feria Internacional del Libro de La Paz es de larga data y demuestra su compromiso con la cultura. El banco ha sido el principal auspiciador del evento durante 16 años consecutivos, brindando un valioso apoyo a la promoción de la lectura y literatura en el país.
Como parte de su contribución, Banco BISA se encargó de la producción e instalación de la señalética dentro del Campo Ferial Chuquiago Marka para facilitar la visita del público. Este año, el Banco también ofreció servicios bancarios a los asistentes, incluyendo la apertura de cuentas de ahorro en línea, promoviendo una mayor inclusión financiera.
“Banco BISA se enorgullece de su compromiso con la Feria Internacional del Libro de La Paz, fortaleciendo así el acceso a la cultura y la literatura en Bolivia”, puntualizó Urquidi.
Acerca de Banco BISA: Fundado en 1963, Banco BISA es un pilar del sistema financiero boliviano. Con 60 años de compromiso con el desarrollo del país, la institución se enorgullece de su papel en el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los bolivianos. A través de su enfoque en la innovación, el compromiso y la calidad, Banco BISA ha demostrado ser un socio confiable para individuos y empresas en su búsqueda de éxito y prosperidad.
Fuente: Banco Bisa