Con el fin de motivar el verdadero espíritu navideño a través del servicio al prójimo, se ha puesto en marcha en Bolivia la campaña internacional “Ilumina El Mundo”.
Esta iniciativa, cuyo hashtag es #IluminaElMundo, es fruto de un movimiento a nivel mundial que busca tocar corazones y cambiar vidas a propósito de la Navidad, impulsando para ello la realización de acciones solidarias en línea con las enseñanzas de Jesucristo.
“Con esta campaña queremos acercarnos al mensaje de Jesucristo e iluminar el mundo en estas fechas, en las que compartir no solo implica entregar regalos materiales, sino también nuestro tiempo y nuestra alegría”, manifestó Tito Ibañez, representante de la campaña “Ilumina El Mundo” en Bolivia.
Con este propósito, “Ilumina El Mundo” ha programado diversas actividades solidarias a nivel nacional, de la mano de instituciones como Aldeas Infantiles SOS, así como de albergues y casas hogares en Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, entre otras ciudades del país.
Ibañez agregó que, como parte de esta iniciativa, todas las personas que así lo deseen pueden registrarse en la página web de la campaña, disponible en www.ilumina.la, y convertirse en Embajadores de Luz.
“Una de las funciones de los Embajadores de Luz será el de inspirar a más persona a unirse a la causa, ya sea compartiendo sus experiencias de servicio en las redes sociales, organizando eventos de servicio en su comunidad o dedicando su tiempo a las actividades solidarias que organizaremos”, detalló el representante de la campaña.
Adicionalmente, la campaña contempla otras actividades como el recibir por WhatsApp un mensaje inspirador diariamente para motivar actos de bondad, así como recursos para llevar luz a la familia y la comunidad.
De esta manera, #IluminaElMundo (www.ilumina.la) se configura en una manera especial para hacer que nuestra luz y la luz de Jesucristo brillen intensamente durante todo el mes de diciembre hasta la llegada de la Navidad.