Diciembre, 2023.- En el marco del Programa de Contribución Social “Huella Verde”, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) junto la red Wayna Tambo produjeron una serie de productos comunicacionales, destinados a visibilizar el aporte de unidades productivas lideradas por jóvenes y mujeres, que generan un impacto económico, social y sostenible.
El BDP implementa, junto a importantes aliados estratégicos, su Programa de Contribución Social “Huella Verde”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que tiene el objetivo de generar impactos enmarcados en el desarrollo productivo y sostenible entre 2023 y 2026. El programa aporta al fortalecimiento de conocimientos productivos, bajo una perspectiva de cuidado del medio ambiente.
El centro cultural y radioemisora Wayna Tambo, aliado del BDP, desempeñó una labor comunicacional estratégica de difusión del proceso, avances y resultados del Programa de Contribución Social “Huella Verde” de la gestión 2023 y del “Programa de Contribución Social Nuevos Pasos”, que se ejecutó en las gestiones 2020-2022.
La implementación de la estrategia de difusión tuvo como objetivo sensibilizar a la población, enfocada principalmente en la audiencia juvenil de la emisora en: La Paz, El Alto, Sucre y Tarija con temáticas como: equidad de género, inclusión social, medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible, emprendedurismo, soberanía alimentaria y mitigación del cambio climático.
Wayna Tambo realizó siete microprogramas radiales o podcast para plataformas digitales, cinco cuñas en las radios que integran esta red. Adicionalmente, se elaboró 12 reportajes audiovisuales que ayudaron en la promoción de beneficiarios. La difusión de estas piezas comunicacionales llegó a más de 5.000 usuarios de redes sociales y hogares bolivianos.
La red, enfocada en público joven, tuvo un impacto comunicacional significativo durante el desarrollo del Programa de Contribución Social “Huella Verde” haciendo más visibles las actividades realizadas por el único banco de desarrollo de Bolivia.