Desde el lanzamiento del programa a la fecha, se han entregado más de 13.000 lentes con medida, de manera gratuita, en todo el país, en áreas urbanas y rurales. Así mismo, se han realizado más de 25.000 evaluaciones oftalmológicas.
Por cada millón de habitantes en América Latina, hay unas 20.000 personas con discapacidad visual y, según la OMS esto se debe principalmente a la omisión de losdiagnósticos respectivos de causas tratables como la catarata, defectos refractivos, entre otros. Con el propósito de reducir estas cifras, recientemente el BNB,como parte de su programa de RSE “Veo Veo”, ha realizado el diagnóstico ocular a más de 200 personas, entre ellas niños y jóvenes, de los cuales 145 han recibido lentes a la medida requerida.
Gonzalo Abastoflor, Vicepresidente Ejecutivo del BNB, informó que esta nueva donación se eligió a la Asociación de Padres Unidos por las Personas con Discapacidad (PUPDI), que es una organización de voluntarios que trabajan en beneficio de más de 380 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual en Santa Cruz.
“El BNB mantiene un compromiso social con la salud de los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable. El programa de salud visual Veo Veo se realiza en alianza con la Fundación Adolfo Kolping y la Fundación Ojos del Mundo a través de los cuales se dispuso de médicos, técnicos especializados y sus instrumentos de alta calidad para realizar las evaluaciones oftalmológicas y la dotación de monturas y lentes de excelente durabilidad”, aseguró el directivo.
Desde el lanzamiento de Veo Veo a la fecha, el BNB haentregado más de 13.000 lentes con medida, de manera gratuita, en todo el país, en áreas urbanas y rurales. Asimismo, se han realizado más de 25.000 evaluaciones oftalmológicas, para identificar a las personas que requieren lentes con medida.
El BNB se enfoca en la salud y la educación de los más vulnerables
El BNB tiene un programa de RSE sostenible, diverso y enfocado en las personas y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mantiene diversos planes de acción enfocados en la educación financiera, la transparencia de la información, el cuidado del medioambiente, la promoción de los derechos humanos, el acceso a la salud, entre otros.
Uno de los programas importantes es “Agua: Valoramos la vida” que desde el 2015 a la fecha suma más de 1 millón de dólares en proyectos enfocados en brindar el acceso al agua en las comunidades, permitiendo que la niñez y sus familias mejoren sus condiciones de salud, se disminuya la tasa de enfermedades relacionadas al consumo de agua sucia, se reduzca la tasa de mortalidad infantil, la deserción escolar, la migración campo ciudad, entre otros factores de riesgo.
Así también, el BNB mantiene una alianza con Visión Mundial para impulsar la ejecución de 37 proyectos enfocados en transformar las condiciones de vulnerabilidad de las niñas y niños en alianza con líderes locales y autoridades de unas 1.500 comunidades y barrios de diferentes departamentos del país.
Desde hace más de una década también apoya económicamente a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC), con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y las respectivas familias que batallan contra el cáncer.
Acerca del BNB – Más de 151 años de trayectoria y reconocimiento
El BNB se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente, cuenta con más de 600 puntos de atención financiera entre sucursales, agencias y cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus más de 151 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.