Las estadísticas de Yango reflejan el crecimiento del nivel de felicidad de los conductores, desde que la marca comenzó a operar en el país.
Marzo, 2024 .- Según la investigación regular “Nivel de Felicidad de los Conductores” que Yango realizó en marzo de 2024, el número de conductores felices en Bolivia ha aumentado un 14% desde abril de 2023 y continúa creciendo.
De acuerdo con la investigación de Yango, también se observa que el 45% de los conductores califican su nivel de felicidad con una puntuación que oscila entre 4 y 5 puntos (siendo 5 el nivel más alto). Es importante mencionar que los conductores que trabajan con la tecnología de Yango pueden generar ingresos de hasta Bs. 10,500 al mes gracias a un sistema inteligente de distribución de pedidos, programas de motivación y características que les permiten ganar más.
“En Bolivia, al igual que en otros países del mundo donde Yango está presente, buscamos proporcionar facilidades y beneficios a los conductores de las empresas de transporte asociadas. Tenemos bonificaciones por el número de carreras completadas, mayores ingresos durante las horas pico y soporte las 24 horas, los 7 días de la semana tanto de la empresa socia como de nuestro equipo local. También revisamos y desarrollamos constantemente características de la aplicación para satisfacer las necesidades de los conductores. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado la función ‘Mi zona’, donde el conductor puede recibir pedidos solo en el área seleccionada”, dijo Juan Pablo Velasco, Gerente de País de Yango en Bolivia.
En el Día Internacional del Conductor, conmemorado el 22 de marzo, Yango desea reconocer el trabajo de cada uno de sus aliados detrás del volante, quienes hacen posible que los usuarios se desplacen por la ciudad de manera segura, y a su vez, continúen contribuyendo a la creación de empleo y la economía local.
Yango opera a través de un modelo de negocio centrado en la colaboración con empresas proveedoras de servicios de transporte con presencia en el país, ayudando así a las empresas locales a crear más oportunidades de crecimiento, además de dar soporte de respaldo a través de las mismas. La empresa posee sus propias funciones de seguridad y tecnología que permiten tanto a pasajeros como conductores sentirse seguros y cómodos durante cada carrera.
Esto es mentira. Sus tarifas son ridículamente bajas, no contemplan la reposición de capital es decir en desgaste del vehículo y repuestos, por eso su flota es de autos viejos
Pero Cuántas horas de trabajo tiene hacer el chófer para llegar a eso? 12 hr o 15hr? Si por hora trabajada con la app gana 30 bs x 10 hr sería 300 bs al día, descontando comisión, combustible, desgaste. Al final tiene que trabajar más de 10 hrs para poder siquiera oler esa cantidad, y lo peor es el método esclavista de yango, ya que no te muestra el precio y no te da tiempo para analizar la distancia y comparar, solo te da 6 segundos para aceptar o rechazar, y si dejas pasar la oferta te castigan bajandote tu puntuación, son prácticas muy común de la Mafia Rusa, o aceptas o hay consecuencias.