Mi Teleférico en su décimo aniversario y Pro Mujer conmemoran el Día Mundial del Emprendimiento con el lanzamiento de la plataforma Emprende Pro Mujer que llega a más de 23 países y a la que, de forma gratuita, accederán las usuarias de Mi Teleférico.
Abril, 2024.- Emprende Pro Mujer surge como una necesidad para acompañar a miles de emprendedoras con necesidades puntuales de financiamiento, educación financiera y mentoría. Se trata de una plataforma de formación emprendedora que responde a las necesidades de las mujeres y que se adapta a la etapa del emprendimiento en la que ellas se encuentren.
“El objetivo es que las mujeres accedan a contenidos dinámicos que les permitan adquirir o fortalecer sus habilidades digitales, de liderazgo, gestión, desarrollo personal, finanzas y ventas. En ello radica el compromiso de Mi Teleférico, en generar alianzas que brinden oportunidades a la población”, indicó Dr. Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.
A través de sesiones virtuales, las mujeres tienen un seguimiento personalizado con las facilitadoras y comparten con más emprendedoras, nutriéndose de las experiencias de otras y caminando juntas en el proceso de aprendizaje.
Desde su lanzamiento, Emprende Pro Mujer ha impactado a más de 66 mil mujeres en al menos 23 países de América Latina, y ha alcanzado grandes resultados:
Según el Reporte Global de Brecha de Género del 2023, al ritmo actual, América Latina y el Caribe tardarían 53 años en cerrar su brecha de género. (WEF, 2023)
“En Bolivia, el 47% de los emprendimientos son liderados por mujeres, pero únicamente el 2% accede a créditos de entidades financieras para impulsar su negocio, provocando que el 73% lo haga con sus propios ahorros (Coordinadora de la Mujer, 2024), por ello es sumamente importante que las emprendedoras tengan oportunidades y herramientas para salir adelante”, sostuvo Marcelo Mallea, gerente general de Pro Mujer.