Las botellas retornables dan hasta 25 vueltas y en el caso de Tarija, más de 46.000 botellas retornables ingresan a diario a la planta para pasar por el proceso de higienización y continuar con este ciclo. Desde el inicio de la acción de intercambio, se registró un crecimiento del 21,3% de consumo en envases retornables en la ciudad.
Abril, 2024.- En el marco del mes de celebración del Día de la Tierra y por una ‘Tarija para Siempre Sustentable’, la Fundación Coca-Cola de Bolivia realizó por tercer año consecutivo la iniciativa de Intercambio de Botellas Plásticas por Retornables, logrando reunir en esta ocasión, 2 TN de PET. Esta acción tiene como objetivo concienciar sobre el impacto positivo al medio ambiente al elegir envases retornables, además de fomentar la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje.
La iniciativa que se realizó el día jueves 25 de abril en el Parque Temático, permitía a las personas intercambiar 15 botellas plásticas vacías tamaño familiar por una botella retornable de 2 litros. Todo el material recolectado durante el Intercambio PET por Retornable fue entregado a la Asociación Nueva Esperanza por el Medio Ambiente Tarija, ANEMAT.
Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, destacó que, desde el inicio de la acción de Intercambio PET por Retornable, se registró uncrecimiento del 21,3% de consumo en envases retornables en la ciudad de Tarija.
“Creemos en el trabajo conjunto para transformar el mundo, abordando el problema de los residuos a nivel local y global. Estamos comprometidos con ‘Un Mundo Sin Residuos’ trabajando juntos por una economía circular en el envasado, centrándonos en la reutilización y logrando un 100% de recolección para reutilizar”, señala Claudia Fernández.
La acción de Intercambio PET por Retornable se realiza en Tarija, Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro y Sucre, logrando recuperar a la fecha más de 18 toneladas de botellas plásticas.
De esta manera, la Fundación Coca-Cola de Bolivia reitera su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que contribuyan a tener Un Mundo sin Residuos.