La campaña interna “Por los peluditos de la calle” que llevan adelante colaboradores de Banco BISA benefició a dos albergues que dan cobijo a perros y gatos en situación de calle de la ciudad de Oruro.
La colecta que se realizó en mayo fue la segunda del año y gracias a la solidaridad de los colaboradores del Banco se logró donar 24 bolsas de 20 kilos de croquetas para perros y financiar 10 esterilizaciones.
Los albergues “Alma PRO Patitas” y “Animal Rights” de Oruro fueron los beneficiarios en esta oportunidad. La importancia de la ayuda hizo que ambas instituciones expresen su gratitud a través de sus redes sociales.
“Por los Peluditos de la calle”
Es una iniciativa que lleva adelante Banco BISA, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para promover la solidaridad y tenencia responsable de perros y gatos entre sus colaboradores.
El 2023 se benefició a 799 perros y 43 gatos, alcanzando un total de 842 animales. La ayuda se distribuyó en 9 albergues a lo largo de 8 departamentos del país, proporcionando 5 toneladas de croquetas, enseres, frazadas y medicamentos.
La selección de los albergues se realiza meticulosamente, asegurando que cumplan con condiciones óptimas para la tenencia y cuidado adecuado de los animales.
La contribución de los colaboradores del BISA se realiza mediante la adquisición y entrega directa de suministros, evitando la entrega de efectivo para garantizar la transparencia en las donaciones. “Cada albergue recibió lo que necesitaba, desde alimentos hasta medicamentos, en base a una estrecha coordinación con ellos”, afirmó el Vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.
Banco BISA es la única entidad financiera en Bolivia que permite el ingreso de mascotas al 100% de sus agencias a nivel nacional, bajo la premisa “sabemos que son importantes para nuestros clientes y por ende para nosotros también, no merecen quedarse fuera”.