El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de promover una mayor responsabilidad con la reutilización de desechos y el cuidado del medio ambiente, en este contexto la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. informo, en sus redes sociales que la organización cumple con la Ley No. 755 de Gestión Integral de Residuos, además de sus reglamentos y demás normativa vigente.
Añade que de manera interna, la Cooperativa tiene una campaña permanente de divulgación y sensibilización para educar a sus colaboradores sobre la importancia de dividir los residuos de forma correcta y reducir el volumen de deshechos.
Asimismo la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. informa que tiene un contrato con una empresa que se encarga de la clasificación y disposición de residuos que se generan de las actividades operativas y administrativas de la Distribuidora eléctrica.
En el marco de su gobierno corporativo, CRE cuenta con Manual de Gestión de Residuos el mismo que describe el proceso de gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos producidos en la Cooperativa producto de sus actividades cotidianas, con el fin de controlar y minimizar los impactos ambientales y reducir su huella.