Aún faltan los datos de 3 ciudades: Cochabamba, Santa Cruz y Oruro
En los meses de abril y mayo en el contexto del Día Internacional de la Tierra y del Día Mundial del Reciclaje, la Fundación Coca-Cola Bolivia y Embol S.A. llevaron adelante la tercera versión de la iniciativa de intercambio de botellas plásticas por retornables. Hasta el momento la movilización permitió la recuperación de más de 11 toneladas de envases, su valor económico, beneficiará a organizaciones de recicladores y recicladoras de cada una de las ciudades donde se realizan estas activaciones.
Hasta el momento la iniciativa se realizó en siete ciudades: El Alto, Tarija, Sucre, Potosí, La Paz, Oruro y Santa Cruz, la última ciudad donde se llevará adelante la iniciativa es Cochabamba. El activación está prevista para el jueves 6 de junio a partir de las 9:00 a.m. en el parque excombatientes.
Con estas actividades la Fundación Coca-Cola de Bolivia y Embol S.A, reiteran su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que contribuyan a tener Un Mundo sin Residuos.
La iniciativa de Intercambio de Botellas Plásticas por Retornables tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el impacto positivo en el medio ambiente al elegir envases retornables, fomentando además la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje.
Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, en la jornada de intercambio de botellas en la ciudad de Tarija destacó que la acción de Intercambio PET por Retornable, año a año registra un crecimiento importante tanto en el comportamiento de compra con botellas retornables, como en la participación ciudadana en estás jornadas.
“Creemos en el trabajo conjunto para transformar el mundo, abordando el problema de los residuos a nivel local y global. Estamos comprometidos con ‘Un Mundo Sin Residuos’ trabajando juntos por una economía circular en el envasado, centrándonos en la reutilización y logrando un 100% de recolección para reutilizar”, señala Claudia Fernández.
En la jornada de intercambio que se vivió en la ciudad de El Alto, Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de Embol S.A. destacó la participación de la población en esta jornada y también de la organización de recicladoras.
En los 2 pasados años se logró recuperar aproximadamente 18 toneladas de botellas plásticas. 10 toneladas por año, en promedio. En lo que va las activaciones realizadas este 2024 la recuperación ya supero las 11 toneladas.
De esta manera, la Fundación Coca-Cola de Bolivia reitera su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que contribuyan a tener Un Mundo sin Residuos.
Potosí, recolectó 2,072 kilos de botellas PET. Todo lo recaudado será destinado a apoyar a la Asociación de Recicladoras Asirep
La Paz, se recolectó 2.140 kilos de botellas PET Todo lo recolectado se destinará al apoyo de la Asociación de Recicladoras en Acción
Sucre, se recolectó 2.070 Kilos . Todo lo recolectado se destinará al apoyo de la Asociación de Recicladoras Luna Nueva
El Alto. se recolectó 1.966 kilos de botellas PET. Todo lo recolectado se destinará al apoyo de la Asociación de Recicladoras Ecowarmis
Tarija, se recolecto 2000 Kilos de botellas PET. Lo recolectado beneficiará a la Asociación de Recolectoras ANEMAT
Santa Cruz,
Oruro,
Cochabamba,