En este tercer encuentro, organizado por la fundación Paz & Desarrollo, KREAB y la delegación de la Unión Europea en Bolivia, dialogaron sobre la cooperación internacional y los lazos económicos y culturales a construir entre ambas regiones.
El presente y futuro de la relación entre la Unión Europea y Bolivia. Ese es el nombre del tercer desayuno informativo desarrollado en Sucre queimpulsaron la fundación Paz y Desarrollo, la consultora de comunicación KREAB, la Embajada de España en Bolivia y la Delegación de la Unión Europea en Bolivia con el propósito de discutir las formas de cooperación, la cooperación internacional y los lazos económico y culturales.
Este evento contó con la participación de autoridades gubernamentales como el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori entre otros invitados, además de múltiples diplomáticos, académicos, empresarios, periodistas y representantes de sectores sociales.
Para hablar sobre el presente y el futuro de la cooperación Europea y Bolivia, hicieron uso de la palabra cuatro expositores que conocen muy bien el tema: Laura Oroz, directora de la Cooperación con América Latina y El Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Pelayo Castro, Managing Director para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior quién habló desde Bruselas; Michael Doczy, embajador de la Unión Europea y Guillem Manso, encargado de Negocios de España en Bolivia.
El encuentro fue propicio para buscar nuevas oportunidades en las relaciones de la Unión Europea con Bolivia, subrayando la importancia de la colaboración y el diálogo continuo y el fortalecimiento de las alianzas para el beneficio mutuo. “Creemos firmemente en el diálogo para impulsar y fortalecer nuestros lazos y mejorar nuestras acciones como socios cercanos”, expresó Doczy duranta su intervención.
Este es el tercer encuentro que se impulsa en el país. El primero se realizó en La Paz en febrero, el segundo fue en Santa Cruz a mediados de marzo y el tercero se completó en Sucre que fue auspiciado por la Fundación Mercantil Santa Cruz que brindó su apoyo para hacer posible la realización del evento.