Junio 2024.- Alicorp, fabricante del emblemático aceite Fino y de marcas como aceite Sao, margarina Regia, fideos Don Vittorio, así como productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan los detergentes Bolívar, Uno, Opal, Patito y la megamarcade limpieza Sapolio, fue reconocida por el Ranking Merco Empresas 2023, por segundo año consecutivo, entre las primeras cinco empresas del sector alimentación.
Este reconocimiento refleja la apuesta empresarial en consumo masivo que se fortalece gracias a lainnovación y diversificación de su portafolio, la calidad de sus productos, la gestión del talento, su gestión ética, responsabilidad corporativa, su dimensión internacional, así como la gestión de su reputación.Asimismo, la empresa ingresó al top 10 de los mejores equipos de comunicación corporativa y ascendió al puesto 31 en el Ranking General de Empresas. El estudio que realiza Merco, presenta el ranking de 100 empresas con mejor reputación en el país.
“Ser reconocidas como una de las 5 empresas con mejor reputación en el sector de Alimentos, se debe a nuestro profundo conocimiento del consumidor y del mercado en el que operamos; para Alicorp escuchar activamente a nuestros clientes y conocerlos mejor que nadie, es vital; mientras lo hacemos con sentido ético y responsabilidad en varios frentes y con stakeholdersrelevantes”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia.
Con este reconocimiento, Alicorp aprovecha la ocasión para agradecer a las familias bolivianas por elegir susmarcas de consumo masivo así como destacar la labor de sus colaboradores cuyo trabajo aporta en la apuesta por el desarrollo nacional con acciones que apuntan a generar bienestar para la comunidad con impactos positivos en toda su cadena de valor. Además, reafirma su compromiso por Alimentar un Mañana Mejor.
Sobre la evaluación
La metodología de evaluación de MERCO, cuenta con ocho fuentes de información y tres evaluadores. Esto incluye un análisis exhaustivo a directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de información económica, analistas financieros, representantes de sindicatos, representantes de ONG, social media managers, Dircoms y líderes de opinión, y 1.000 consumidores.